Turismo: mataro

+
» Hispavista Turismo > Resultados de busqueda

Resultados del buscador

Se han encontrado 37 resultados para viajes mataro

Ciudades encontradas

Mataro

Mataró es capital de la comarca del Maresme, situada en la provincia catalana de Barcelona. Cuenta con 104.095 habitantes y una extensión de 22,3 km2.

http://ciudad.turismo.hispavista.com/c4080-mataro

Argentona

... de Argentona está ubicada en la comarca barcelonesa del Maresme. Dista de la capital 33 kilómetros y tiene una extensión de 25,22 kilómetros cuadrados. Sus terrenos limitan con las poblaciones de Dosrius, Roca del Vallés, Mataró, Òrrius y Cabrera del Mar.

http://ciudad.turismo.hispavista.com/c723-argentona

Cabrera De Mar

Cabrera de Mar es un municipio ubicado en la comarca Maresme, en la provincia de Barcelona. Limita con Vilassar de Mar, Cabrils, Mataró y Argentona. Su extensión territorial es de 9´05 kilómetros cuadrados y tiene una población de 3,805 habitantes.

http://ciudad.turismo.hispavista.com/c1511-cabrera-de-mar

Fiestas encontradas

San Pantaleón en Mataró

Se trata de la fiesta mayor de la localidad catalana de Mataró. En esta fiesta toman parte diablesas, águilas, dragones ... , están dedicados a las santas Juliana y Semproniana, mártires y patronas de Mataró. La Missa de Les Santes es el momento más destacado ...

http://ciudad.turismo.hispavista.com/fiesta/c1705-san-pantaleon-en-mataro

Domingo de Pascua en Cataluña

Monas de Pascua hechas con chocolate son degustadas por los niños durante el Domingo de Pascua, fecha en la que los padrinos hacen este tipo de regalos, al igual que ocurre en muchas poblaciones de Cataluña.

http://ciudad.turismo.hispavista.com/fiesta/c1703-domingo-de-pascua-en-cataluna

La Diada

El 11 de septiembre se conmemora en Cataluña la pérdida de las libertades nacionales de las que había gozado hasta 1714. En aquel año, Felipe V venció a las tropas catalanas y abolió las leyes propias, la lengua y la cultura catalana. La primera Ley que ...

http://ciudad.turismo.hispavista.com/fiesta/c1704-la-diada

Museos encontrados

Museu Comarcal del Maresme

Está ubicado en un edificio renacentista. En Torre Llauder se ha encontrado una villa romana del siglo I antes de Cristo. Aquí se exponen los restos, se encuentra a las afueras de Mataró y se descubrió en 1961. Hoy todavía falta mucho por excavar.

http://ciudad.turismo.hispavista.com/museo/c1038-museu-comarcal-del-maresme

Museu de Mataró

Está instalado en una antigua casa solariega que perteneció a Jeroni Serra Arnau, síndico del pueblo. Cuenta con una planta baja y es de estilo renacentista. Posee colecciones muy diversas tanto en origen como en tipología.

http://ciudad.turismo.hispavista.com/museo/c1039-museu-de-mataro

Museu de Santa Maria

Un museo dedicado a pintura y escultura barrocas en varias capillas de la iglesia de Santa Maria. Destaca el Conjunt dels Dolors, en una de las capillas, un fresco de Antoni Viladomat, y El Roser, un retablo barroco de Antoni Riera.

http://ciudad.turismo.hispavista.com/museo/c1040-museu-de-santa-maria

Monumentos encontrados

Casa de Coll y Regas

Es la edificación más representativa del modernismo en Mataró, una verdadera obra de arte tanto en su interior como en su exterior. Diseñada por el arquitecto Josep Puig i Cadafalch. Esta obra muestra como se combinan diferentes estilos arquitectónicos: ...

http://ciudad.turismo.hispavista.com/monumento/c4836-casa-de-coll-y-regas

Cooperativa Obrera Mataronense

Actualmente solo se conserva parte de la sala de blanqueo y dos retretes que hay en el exterior. El Ayuntamiento de Mataró se sumó a la celebración del Año Internacional Gaudí y adecuó el edificio y su entorno para realizar visitas guiadas.

http://ciudad.turismo.hispavista.com/monumento/c4838-cooperativa-obrera-mataronense

Basílica de Santa María

Consta de una sola nave decorada con pinturas de Antonio Viladomat. Es de destacar el retablo barroco de la Virgen del Rosario de Antonio Riera. La capilla de los Dolores forma un cuerpo independiente de estructura barroca decorada con pinturas de ...

http://ciudad.turismo.hispavista.com/monumento/c4834-basilica-de-santa-maria

Rutas encontradas

El modernismo de gaudi

... , como es elcaso de las dos localidades que visitaremos: Mataró y Vic. Hablar de Barcelona ciudad es hablar del ... casa como casino recreativo- se conservan en una colección particular de Mataró.Además de los elementos mencionados, Gaudí también dibujó el ...

http://rutas.turismo.hispavista.com/r172-el-modernismo-de-gaudi

Destinos encontrados

Calella

Calella se encuentra a 56 km de Barcelona y a 25 km de Mataró (capital de la comarca). Se la conoce también con el nombre de Calella de la costa para diferenciarla de la población de Calella de Palafrugell.En los años 1970 y hasta la mitad de los años 1990 ...

http://viajes.turismo.hispavista.com/v3522-calella

Mataró

... de la antigua ciudad romana de Iluro, nombre romano de Mataró. Se han encontrado recientemente por todas las calles del núcleo ... Corona, que representaba también la formación definitiva del municipio de Mataró. Durante el siglo XVI quedó terminada la muralla.

http://viajes.turismo.hispavista.com/v4262-matar-

Mataró

... de la antigua ciudad romana de Iluro, nombre romano de Mataró. Se han encontrado recientemente por todas las calles del núcleo ... Corona, que representaba también la formación definitiva del municipio de Mataró. Durante el siglo XVI quedó terminada la muralla.

http://viajes.turismo.hispavista.com/v4295-matar-

Política de cookies |