Parque del Oeste : Espacios : Madrid

+
» Hispavista Turismo > Ciudades españolas > Madrid > Parque del Oeste

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Ciudades españolas

Madrid Parque del Oeste

Zona ajardinada con gran variedad de coníferas, cedros del Líbano, chopos, tilos y hayas.

El Parque del Oeste se encuentra entre la carretera de A Coruña, la Ciudad Universitaria y la zona de Moncloa, es uno de los espacios verdes más importante de Madrid.
El parque nació por la iniciativa del alcalde de Madrid, don Alberto Aguilera, en el año 1906, quien pidió al paisajista Cecilio Rodríguez el trazado de un lugar para el paseo y descanso de los madrileños.
El espacio cuenta con lugares tan singulares como el Teleférico, la Escuela de Cerámica, la Rosaleda, donde se celebra anualmente un concurso internacional de rosas o el Templo de Debod, cerca de la Plaza de España, templo egipcio del siglo II a.C. regalo del Gobierno de Egipto al español durante la construcción de la presa de Asuán.
En este lugar se encontraba el Cuartel de la Montaña, famoso por los sucesos de 1936, cuando fue asaltado por los madrileños en busca de armas para defenderse del ejército sublevado. En el extremo sur del parque se encuentra la Rosaleda Ramón Ortiz, con 15.000 metros cuadrados, alberga el Concurso Internacional de Rosas Nuevas de la Villa de Madrid, que cuenta con 47 ediciones.
El parque tiene carácter monumental y paisajista con un trazado general de jardín inglés con fuertes desniveles y caminos curvilíneos de inspiración naturalista. La superficie del parque se amplió con los Jardines del Templo de Debod y de Feraz, que unen el parque a la iglesia de las Carmelitas Descalzas y la Plaza de España.

volver a la ciudad Madrid

El tiempo en Madrid

El tiempo en Madrid

Jueves 24 de August de 2017

Informacion del tiempo en Madrid. Pronóstico temperatura...

Callejero de Madrid

Callejero de Madrid

En el mapa de Madrid del Callejero HispaVista podrás buscar todas las calles, polígonos, hostales, etc.
Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de Madrid. Nuestro callejero te permite buscar en un plano claro y detallado de la localidad que puedes ampliar e imprimir.

Consulta también Páginas Amarillas Madrid para ayudarte en tus búsquedas.

Alquiler de coches

Alquiler de coches en Madrid

Elige tu coche de alquiler y busca las mejores ofertas en coches de alquiler en Madrid

Política de cookies |