Casa de Campo : Espacios : Madrid

+
» Hispavista Turismo > Ciudades españolas > Madrid > Casa de Campo

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Ciudades españolas

Madrid Casa de Campo

La Casa de Campo conserva muchas de sus características de monte bajo con especies arbóreas y vegetales como pinos, álamos, chopos, encinas, castaños, plátanos, fresnos o sauces. Cuenta además con grandes prados, un estanque artificial de grandes dimensiones y diversas especies de plantas aromáticas.

La Casa de Campo de Madrid está considerado como el principal pulmón verde de la ciudad por su extensión, alrededor de 1.800 hectáreas y su cercanía a la capital.
El parque fue creado a mediados del siglo XVI por Felipe II como coto de caza. En el año 1931 pasó a ser público y hoy en día es uno de los lugares naturales más frecuentados por los madrileños para el descanso y entretenimiento.
La Casa de Campo conserva muchas de sus características de monte bajo, con especies arbóreas y vegetales como pinos, álamos, chopos, encinas, castaños, plátanos, fresnos o sauces. Cuenta además con grandes prados y diversas especies de plantas aromáticas.
La Casa de Campo es uno de los lugares más emblemáticos de Madrid. Felipe II decidió crear un corredor que uniría el Palacio con el coto de caza de El Pardo. Desde Bruselas, en 1553, ordena que se adquiera la Casa de Campo de los Vargas sobre la que se construye un palacete cuyos restos pueden observarse a la entrada del Puente del Rey. En torno a la Casa de Campo se irán agregando otros campos colindantes hasta alcanzar la extensión actual.
Con posterioridad, Fernando VI lo declara Bosque Real y acondiciona el lugar para uso cinegético. Carlos III y posteriormente María Cristina le darán fines agrícolas y ganaderos. La Casa de Campo tuvo administración propia y un nutrido número
de empleados con sus residencias y hasta su campo santo.
Durante la Guerra Civil fue escenario de numerosas batallas y bombardeos durante el intento frustrado de la toma de la capital. Muchas de las construcciones antiguas resultaron afectadas, se conservan algunas construcciones militares, como nidos de ametralladoras y refugios antiaéreos. La zona cuenta con numerosas instalaciones de ocio como un Parque de Atracciones, un Zoológico, un gran estanque artificial donde se puede pasear en barca, varias zonas de pic-nic y un laberinto.
Se puede acceder a la Casa de Campo por medio de un teleférico que sale de Rosales y ofrece una imagen única de esta parte de la ciudad de Madrid.

volver a la ciudad Madrid

El tiempo en Madrid

El tiempo en Madrid

Lunes 24 de Julio de 2017

Informacion del tiempo en Madrid. Pronóstico temperatura...

Callejero de Madrid

Callejero de Madrid

En el mapa de Madrid del Callejero HispaVista podrás buscar todas las calles, polígonos, hostales, etc.
Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de Madrid. Nuestro callejero te permite buscar en un plano claro y detallado de la localidad que puedes ampliar e imprimir.

Consulta también Páginas Amarillas Madrid para ayudarte en tus búsquedas.

Alquiler de coches

Alquiler de coches en Madrid

Elige tu coche de alquiler y busca las mejores ofertas en coches de alquiler en Madrid

Política de cookies |