Parque Calderón : Espacios : Cuenca

+
» Hispavista Turismo > Ciudades españolas > Cuenca > Parque Calderón

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Ciudades españolas

Cuenca Parque Calderón

El Parque Calderón está situado en el centro de la ciudad de Cuenca. Se trata de una zona ajardinada que además de bella y bien cuidada, es el núcleo de los acontecimientos relevantes de la ciudad. Se trata de una amplio espacio embaldosado y con parcelas de césped en donde crece una variada vegetación formada por palmeras, guabisay, buganvillas, fresnos, arupos, molles, jacarandas, alisos y arrayanes. Destacan por su porte los 8 pinos-araucarias que rodean el monumento a Calderón.

El Parque Calderón es el parque central de la ciudad. A su alrededor ha ido creciendo Cuenca, se trata de un espacio impregnado de historia y que ha sido escenario de trascendentes acontecimientos de la vida ciudadana, en él se celebran fiestas populares, manifestaciones, concentraciones ciudadanas, además de ser un lugar destacado de recreo. Recientemente remodelado, el parque está embaldosado. Las parcelas ajardinadas se componen veinte especies de árboles y arbustos: palmeras, guabisay, buganvillas, fresnos, arupos, molles, jacarandas, alisos, arrayanes, entre otros. Alrededor del monumento a Abdón Calderón se alzan 8 pinos-araucarias.

volver a la ciudad Cuenca

El tiempo en Cuenca

El tiempo en Cuenca

Miércoles 22 de Octubre de 2014

Informacion del tiempo en Cuenca. Pronóstico temperatura...

Callejero de Cuenca

Callejero de Cuenca

En el mapa de Cuenca del Callejero HispaVista podrás buscar todas las calles, polígonos, hostales, etc.
Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de Cuenca. Nuestro callejero te permite buscar en un plano claro y detallado de la localidad que puedes ampliar e imprimir.

Consulta también Páginas Amarillas Cuenca para ayudarte en tus búsquedas.

Alquiler de coches

Alquiler de coches en Cuenca

Elige tu coche de alquiler y busca las mejores ofertas en coches de alquiler en Cuenca

Política de cookies |