Parque Cruz Conde : Espacios : Cordoba

+
» Hispavista Turismo > Ciudades españolas > Cordoba > Parque Cruz Conde

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Ciudades españolas

Cordoba Parque Cruz Conde

El Parque de la Cruz Conde es un amplio espacio poblado por una abundante vegetación y articulado en caminos o senderos destinados para el paseo. Abundan los macizos de durillos, adelfas y cedidas que pueblan el lugar, junto a lilos, hibiscos, pitósporos y fotinias. Con forma de seto abundan las retamas, jarales, lentiscos y madroños. Entre las especies arbóreas predominan las parkinsonias, más abundantes que en cualquier otro parque de la ciudad, los brachichiton, los álamos, los cedros, las melias, o los magnolios de mayor antigüedad, moreras y retorcidos troncos de acacia. También cabe destacar los robustos y esbeltos cipreses mediterráneos.

El parque de la Cruz Conde lleva el nombre del su alcalde promotor y fundador. Se trata de una amplia zona verde con características de jardín paisajista anglosajón. En él se suceden variadas especies y numerosos ejemplares. Arbustos, setos y árboles que proyectan una fresca sombra bajo la cual descansar y disfrutar de la tranquilidad que brinda este entorno. Parkinsonias, brachichiton, álamos, cedros, son algunos de los árboles que acompañan a la única palmera del parque de dimensiones apreciables y del género Washingtonia

volver a la ciudad Cordoba

El tiempo en Cordoba

El tiempo en Cordoba

Lunes 24 de Julio de 2017

Informacion del tiempo en Cordoba. Pronóstico temperatura...

Callejero de Cordoba

Callejero de Cordoba

En el mapa de Cordoba del Callejero HispaVista podrás buscar todas las calles, polígonos, hostales, etc.
Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de Cordoba. Nuestro callejero te permite buscar en un plano claro y detallado de la localidad que puedes ampliar e imprimir.

Consulta también Páginas Amarillas Cordoba para ayudarte en tus búsquedas.

Alquiler de coches

Alquiler de coches en Cordoba

Elige tu coche de alquiler y busca las mejores ofertas en coches de alquiler en Cordoba

Política de cookies |