Jardines de la Agricultura : Espacios : Cordoba

+
» Hispavista Turismo > Ciudades españolas > Cordoba > Jardines de la Agricultura

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Ciudades españolas

Cordoba Jardines de la Agricultura

El Parque de la Agricultura es uno de los más ricos en especies vegetales de cuantos parques adornan la ciudad de Córdoba. Está poblado por corpulentos plátanos, ailantos, olmos, acacias y robinias, moreras, naranjos, álamos, fotinias, prunos, pinos, aligustres y otras menos frecuentes, como casuarinas, jacarandá, árboles de Júpiter, o palmitos. En estos jardines existen ejemplares únicos de toda la ciudad, como un ginkgo, único superviviente de la vegetación mesozoica, una esterculia de hoja de arce, dos castaños de Indias, un tilo, una fora péndula, una cica, una picea y un elegante grupo de jaboneros de la China Koelreuteria paniculata.

Llamado “Jardín de la Agricultura” porque la tierra que comprende era una gran extensión de hazas y huertas con abundante agua, que el Ayuntamiento adquirió en 1.866 para convertirla en un extenso jardín. Sin embargo, popularmente se conoce a estos jardines como de “Los Patos”. Tomando el nombre de uno de los dos estanques que adornan el lugar.Además de éstas, diversas esculturas se encuentran diseminadas por este bello parque urbano en el que abundan los corpulentos plátanos, cuya sombra se agradece cuando llega el calor.Existen especies únicas como el ginkgo, castaños de las Indias y jaboneros de la China que conviven con otras más frecuentes como ailantos, olmos, acacias y robinias.

volver a la ciudad Cordoba

El tiempo en Cordoba

El tiempo en Cordoba

Lunes 25 de Septiembre de 2017

Informacion del tiempo en Cordoba. Pronóstico temperatura...

Callejero de Cordoba

Callejero de Cordoba

En el mapa de Cordoba del Callejero HispaVista podrás buscar todas las calles, polígonos, hostales, etc.
Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de Cordoba. Nuestro callejero te permite buscar en un plano claro y detallado de la localidad que puedes ampliar e imprimir.

Consulta también Páginas Amarillas Cordoba para ayudarte en tus búsquedas.

Alquiler de coches

Alquiler de coches en Cordoba

Elige tu coche de alquiler y busca las mejores ofertas en coches de alquiler en Cordoba

Política de cookies |