Jardín Botánico : Espacios : Cordoba

+
» Hispavista Turismo > Ciudades españolas > Cordoba > Jardín Botánico

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Ciudades españolas

Cordoba Jardín Botánico

El Jardín Botánico de Córdoba se divide en tres partes fundamentales: la Colección sistemática, la Escuela Agrícola y el Jardín Tacto-Olfativo. La primera incluye plantas ordenadas según parentesco o proximidad filogenética. La segunda está constituida por colecciones de plantas de interés económico para el hombre: hortícolas, frutales, tintóreas, encurtidoras, azucareras, aromáticas y medicinales. Y la tercera es una colección de plantas reconocibles por el aroma y el taco, de especial interés para Otras zonas importantes son por ejemplo el Arboretum , situado en un extremo del Jardín, está formado por árboles y arbustos simulando un bosque natural. Junto a él está la Rosaleda.

En julio de 1.980, a iniciativa de un grupo de profesores de la Universidad, el Ayuntamiento acordó destinar un terreno de 5,5 hectáreas a orillas del Guadalquivir, para la construcción de un Jardín Botánico. Este espacio cuenta con diversas zonas entre las que se encuentran la Colección sistemática, la Escuela Agrícola y el Jardín Tacto-Olfativo. Pero también recoge enclaves singulares y de gran belleza como el Arboretum, formado por árboles y arbustos simulando un bosque natural. Y la Rosaleda, compuesta por distintas especies del género rosa. En los Invernaderos de la plaza central se exhibe la colección de Endemismos canarios más completa fuera del Archipiélago. Pero el botánico cuenta además con varios museos: Museo de Etnobotánica y los Invernaderos de Flora Americana. También cuenta con La Colección de Fósiles Vegetales, formada por 150.000 piezas, la mayor parte de ellas recolectadas en la Península Ibérica.

volver a la ciudad Cordoba

El tiempo en Cordoba

El tiempo en Cordoba

Lunes 24 de Julio de 2017

Informacion del tiempo en Cordoba. Pronóstico temperatura...

Callejero de Cordoba

Callejero de Cordoba

En el mapa de Cordoba del Callejero HispaVista podrás buscar todas las calles, polígonos, hostales, etc.
Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de Cordoba. Nuestro callejero te permite buscar en un plano claro y detallado de la localidad que puedes ampliar e imprimir.

Consulta también Páginas Amarillas Cordoba para ayudarte en tus búsquedas.

Alquiler de coches

Alquiler de coches en Cordoba

Elige tu coche de alquiler y busca las mejores ofertas en coches de alquiler en Cordoba

Política de cookies |