Parque de la Ciudadela : Espacios : Barcelona

+
» Hispavista Turismo > Ciudades españolas > Barcelona > Parque de la Ciudadela

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Ciudades españolas

Barcelona Parque de la Ciudadela

Zona ajardinada en el casco histórico de la ciudad. Cuenta con numerosas especies vegetales de gran antigüedad y con cerca de 100 especies distintas de aves. Acoge las instalaciones del importante Zoológico de Barcelona.

El Parque de la Ciudadela fue durante muchos años el único parque de la ciudad y uno de los primeros diseñados específicamente como parque público. La zona verde ocupa los terrenos donde se levantaba una antigua fortaleza construida por Felipe V después de la Guerra de Sucesión.
El parque fue diseñado por Josep Fontseré, maestro de obras de la ciudad, quién se encargó de la ejecución de las obras conservando algunos de los edificios. El parque fue ampliado para acoger las instalaciones de la Exposición Universal de 1888 y del zoológico de Barcelona, que ocupa la mitad de la superficie disponible.
El trazado es ecléctico aunque destaca la ordenación paisajística formada por la Cascada, el Lago, la Glorieta de Música y la Plaza de Armas.
Alberga numerosas e importantes obras escultóricas de Marès, Arnau, Carbonell, Clarà, Llimona, Gargallo, Dunyac y Fuxà entre otros.
En el recinto se encuentran diferentes museos como el de Arte Moderno, de Zoología, de Geología y el Zoológico, considerado como uno de los mejores de Europa. Dentro del Parque de la Ciudadela se encuentra el Parlamento de Cataluña.
El parque es extraordinariamente rico en especies vegetales con algunos ejemplares señalizados de gran antigüedad. Hay una gran variedad de aves con cerca de 100 especies diferentes catologadas.

volver a la ciudad Barcelona

El tiempo en Barcelona

El tiempo en Barcelona

Lunes 25 de Septiembre de 2017

Informacion del tiempo en Barcelona. Pronóstico temperatura...

Callejero de Barcelona

Callejero de Barcelona

En el mapa de Barcelona del Callejero HispaVista podrás buscar todas las calles, polígonos, hostales, etc.
Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de Barcelona. Nuestro callejero te permite buscar en un plano claro y detallado de la localidad que puedes ampliar e imprimir.

Consulta también Páginas Amarillas Barcelona para ayudarte en tus búsquedas.

Alquiler de coches

Alquiler de coches en Barcelona

Elige tu coche de alquiler y busca las mejores ofertas en coches de alquiler en Barcelona

Política de cookies |