Parque Primo de Rivera : Espacios : Zaragoza

+
» Hispavista Turismo > Ciudades españolas > Zaragoza > Parque Primo de Rivera

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Ciudades españolas

Zaragoza Parque Primo de Rivera

La gran extensión del Parque Grande permite una gran diversidad de especies arbóreas y arbustivas. La visita al Jardín Botánico ofrece la oportunidad de conocer diferentes especies vegetales, forestales, coníferas y arbustivas propias de la región aragonesa y del resto del mundo

El Parque Primo de Rivera o Parque Grande se encuentra al sur de la ciudad de Zaragoza, entre el Paseo Mariano Renovales y el Paseo Isabel La Católica. El parque fue inaugurado en el año 1929 por Miguel Primo de Rivera, de quien procede su denominación, aunque popularmente se le conoce como Parque Grande. Esta zona verde acoge multitud de espacios distintos, como la avenida de San Sebastián, jalonada de sucesivas fuentes ornamentales, el Jardín Botánico y el Rincón de Goya. Ocupa un lugar privilegiado dentro del Parque Grande el monumento al rey Alfonso I, El Batallador, quién reconquistó Zaragoza en el año 1118.El parque fue inaugurado oficialmente el 17 de mayo de 1929 por Miguel Primo de Rivera, es el espacio verde más importante de la capital aragonesa.
El acceso principal al parque se encuentra en el puente Trece de septiembre, que da paso a la avenida de San Sebastián, con sus fuentes, parterres y jardines de inspiración versallesca.
Una de los rincones más hermosos del parque es el Monumento al Batallador, inaugurado en el año 1925. La idea de erigir un monumento a este rey surgió con motivo del octavo centenario de la reconquista de Zaragoza y se procedió a su instalación en el Cabezo de Buenavista dentro del Parque Primo de Rivera.Sobre el basamento se dispone un león de bronce, símbolo de la ciudad, el cuerpo superior, tratado a modo de torreón medieval, sirve de pedestal a la grandiosa estatua del rey Alfonso I el Batallador modelada por José Bueno y labrada en mármol de Carrara de algo más de 6 metros y medio de longitud.
El parque se encuentra en las cercanías del estadio de fútbol de la Romareda y detrás del Hospital Universitario, en dirección a la carretera de Valencia.
Cuenta con un circuito de tierra señalizado cada cien metros de 1500 metros para la práctica del atletismo. El parque está iluminado por las noches y es muy frecuentado por deportistas y corredores.
Dentro de las posibilidades de ocio del parque se puede visitar el jardín botánico, montar en un tren turístico, conocido como el 'Tren Chu-chu' o alquilar bicicletas, tándems y unos curiosos coches a pedales.
La prolongación natural del Parque Grande son los Pinares de Venecia, extensa zona verde y pulmón de la ciudad que se extienden o a lo largo del Canal Imperial de Aragón. El Parque de Primo de Rivera se complementa con sus anchas avenidas con luminosas fuentes, sus bellos jardines con esculturas, el Jardín Botánico, el Museo Etnológico y el Rincón de Goya, un espacio dedicado a los amantes de la música. La visita al Jardín Botánico ofrece la oportunidad de conocer diferentes especies vegetales, forestales, coníferas y arbustivas propias de la región aragonesa y también del resto del mundo. En la entrada del Jardín Botánico destaca un estanque con una gran clepsidra o reloj de agua, realizado en los talleres de Parques y Jardines.
Los Viveros Municipales, están situados en el mismo parque y se ofrece información acerca del proceso de producción de plantas, preparación de semilleros, mezclas de tierras, abonos o injertos.

volver a la ciudad Zaragoza

El tiempo en Zaragoza

El tiempo en Zaragoza

Sábado 25 de Noviembre de 2017

Informacion del tiempo en Zaragoza. Pronóstico temperatura...

Callejero de Zaragoza

Callejero de Zaragoza

En el mapa de Zaragoza del Callejero HispaVista podrás buscar todas las calles, polígonos, hostales, etc.
Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de Zaragoza. Nuestro callejero te permite buscar en un plano claro y detallado de la localidad que puedes ampliar e imprimir.

Consulta también Páginas Amarillas Zaragoza para ayudarte en tus búsquedas.

Alquiler de coches

Alquiler de coches en Zaragoza

Elige tu coche de alquiler y busca las mejores ofertas en coches de alquiler en Zaragoza

Política de cookies |