Galachos de la Alfranca de Pastriz, La Cartuja y El Burgo de Ebro  : Espacios : Zaragoza

+
» Hispavista Turismo > Ciudades españolas > Zaragoza > Galachos de la Alfranca de Pastriz, La Cartuja y El Burgo de Ebro 

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Ciudades españolas

Zaragoza Galachos de la Alfranca de Pastriz, La Cartuja y El Burgo de Ebro 

Es muy grande, dada por un lado por el bosque de ribera y por otro por las comunidades faunísticas, principalmente de las aves

Bello y acogedor enclave fluvial a orillas del río Ebro. El lugar abarca la margen izquierda del río en las proximidades a la localidad de Santa Isabel y Pastríz. Allí se localizan antiguos meandros que formó y utilizó el río en épocas pasadas. Es un lugar considerado como ZEPA, es decir, Zona de Especial Protección para las Aves.
La vegetación del lugar es rica y variada. Rodeando a los lugares encharcados la flora es palustre, con espadañas, carrizos y juncos. El bosque de ribera lo componen chopos, álamos, fresnos, alisos y olmos, que se acompañan de un frondoso estrato arbustivo de zarzamoras y espinos. La hiedra discurre por los trocos de algunos árboles creando un conjunto de gran belleza.
Entre la fauna, es de gran importancia las aves acuáticas que acoge este espacio de ribera, con especies tales como garzas reales, garzas imperiales, avetorrillos, ánades reales, pollas de agua y garcetas. Destacar la importancia piscícola del lugar, así como los veriados anfibios y reptiles que completan la oferta faunística.

volver a la ciudad Zaragoza

El tiempo en Zaragoza

El tiempo en Zaragoza

Viernes 21 de Julio de 2017

Informacion del tiempo en Zaragoza. Pronóstico temperatura...

Callejero de Zaragoza

Callejero de Zaragoza

En el mapa de Zaragoza del Callejero HispaVista podrás buscar todas las calles, polígonos, hostales, etc.
Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de Zaragoza. Nuestro callejero te permite buscar en un plano claro y detallado de la localidad que puedes ampliar e imprimir.

Consulta también Páginas Amarillas Zaragoza para ayudarte en tus búsquedas.

Alquiler de coches

Alquiler de coches en Zaragoza

Elige tu coche de alquiler y busca las mejores ofertas en coches de alquiler en Zaragoza

Política de cookies |