Galacho de Juslibol : Espacios : Zaragoza

+
» Hispavista Turismo > Ciudades españolas > Zaragoza > Galacho de Juslibol

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Ciudades españolas

Zaragoza Galacho de Juslibol

Zona lacustre de gran humedad y rica vegetación compuesta por sauces, álamos, chopos, fresnos y olmos que conviven con arbustos y lianas. La fauna ornitológica es muy abundante.

Se denominan galachos a los antiguos meandros que han sido abandonados en alguna crecida y en los que se ha generado una zona lacustre de gran humedad y rica vegetación. El Galacho de Juslibol se formó tras la gran inundación del Ebro en el año 1961.
La superficie de aguas libres disminuye año tras año por la colmatación de este antiguo cauce que es colonizado por una frondosa vegetación de ribera.
Es el último galacho que se formó en las cercanías de Zaragoza y al estar el río regulado por presas y encauzado por obras de defensa es difícil que se pueda formar otro.
En la década de 1970, sirvió de grabera dando lugar a grandes surcos entre el antiguo y el actual cauce del río que posteriormente se llenaron de agua convirtiéndose en lagos.
Esta zona es rica en sauces, álamos, chopos, fresnos y olmos que conviven con arbustos y lianas. La fauna ornitológica es muy abundante.
La riqueza de estas tierras ha sido utilizada por los agricultores locales para el cultivo de alfalfa, hortalizas, verduras, frutas y cereal.

volver a la ciudad Zaragoza

El tiempo en Zaragoza

El tiempo en Zaragoza

Viernes 22 de Septiembre de 2017

Informacion del tiempo en Zaragoza. Pronóstico temperatura...

Callejero de Zaragoza

Callejero de Zaragoza

En el mapa de Zaragoza del Callejero HispaVista podrás buscar todas las calles, polígonos, hostales, etc.
Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de Zaragoza. Nuestro callejero te permite buscar en un plano claro y detallado de la localidad que puedes ampliar e imprimir.

Consulta también Páginas Amarillas Zaragoza para ayudarte en tus búsquedas.

Alquiler de coches

Alquiler de coches en Zaragoza

Elige tu coche de alquiler y busca las mejores ofertas en coches de alquiler en Zaragoza

Política de cookies |