Jardines del Real-Jardines de Viveros : Espacios : Valencia

+
» Hispavista Turismo > Ciudades españolas > Valencia > Jardines del Real-Jardines de Viveros

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Ciudades españolas

Valencia Jardines del Real-Jardines de Viveros

Los Jardines del Real son más conocidos como Los Viveros. Se trata de un hermoso jardín que alberga una gran variedad de especies vegetales, recreando diferentes ambientes y acompañadas por numerosas esculturas, fuentes, estanques y diversas instalaciones, como un parque infantil o el zoológico. En Los Viveros se pueden distinguir varias zonas, como la Rosaleda, un amplio espacio circular en el que crecen cientos de rosas de variados colores; una frondosa arboleda, estanque con cascada. Abundan los cipreses y laureles, los setos de recortado boj y mirto. En la zona de la explanada se han reconstruido dos típicas barracas valencianas, rodeadas ex profeso de un retazo de huerta plantado en su entorno. También se han aclimatado una colección extraordinaria de begonias, cactus, claveles y otras especies florales; quentias, ficus, araucarias, pinsapos, cipreses, helechos, agraves, nopales, azaleas, rododendros, cocos, drácenas, extralixis, colocasias, paudanes, palmeras, mauritanicas y plátanos americanos, entre otras especies.

En 1.903 este parque fue donado al Ayuntamiento para vivero de árboles, pero su utilización con este fin ya está documentada desde 1.560.Sobre el solar de su sector más antiguo se levantaba la quinta de recreo Omunya llamada Rahal, mandada construir en el siglo XI por el Rey Moro Abd Al-Aziz. Posteriormente Don Jaime el conquistador la amplió y transformó en Alcázar Regio. Más tarde el palacio fue llamado del Real y acogió a Juan I, Martín El Humano, Alfonso el Magnánimo. Circunstancialmente se alojaron también en él Carlos I, Felipe II y Felipe III. Este hermoso y extenso jardín es un lugar muy frecuentado por los valenciano y punto ineludible para los visitantes. Además del rico jardín alberga el Parque Zoológico en el que se pueden contemplar felinos ursidos, suidos bovinos, equinos, simios y otras especies animales. Durante el paseo se pueden encontrar andenes, emparrados, fuentes, macizos, umbráculos, cenadores, bancos revestidos de “manisetes”, adornos, y numerosas estatuas, de gran valor artístico.Los Viveros comprenden diversas zonas, como la Rosaleda, un amplio espacio circular en el que crecen cientos de rosas de variados colores, un rincón del parque en el que el aire se impregna de perfume; la gran jaula de pájaros construida en 1.933; el estanque o el parque infantil, entre otros.Los Viveros cuenta con servicios públicos, cafetería y un tren que recorre de lunes a domingo todo el recinto.

volver a la ciudad Valencia

El tiempo en Valencia

El tiempo en Valencia

Martes 12 de Diciembre de 2017

Informacion del tiempo en Valencia. Pronóstico temperatura...

Callejero de Valencia

Callejero de Valencia

En el mapa de Valencia del Callejero HispaVista podrás buscar todas las calles, polígonos, hostales, etc.
Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de Valencia. Nuestro callejero te permite buscar en un plano claro y detallado de la localidad que puedes ampliar e imprimir.

Consulta también Páginas Amarillas Valencia para ayudarte en tus búsquedas.

Alquiler de coches

Alquiler de coches en Valencia

Elige tu coche de alquiler y busca las mejores ofertas en coches de alquiler en Valencia

Política de cookies |