Parque de María Luisa : Espacios : Sevilla

+
» Hispavista Turismo > Ciudades españolas > Sevilla > Parque de María Luisa

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Ciudades españolas

Sevilla Parque de María Luisa

El Parque de Maria Luisa está integrado por el monte Gurú. Cuenta con una extensión de 400.000 metros cuadrados. En su interior destacan su arquitectura de reminiscencias renacentistas y arábigo-andaluzas. La vegetación se compone principalmente de hermosas y variadas arboledas, acacias, olmos y miles de setos; arrayanes, adelfas, laureles, rosaledas y flores. Todo ello unido a los lagos artificiales, fuentes y glorietas, con decoración de azulejos sevillanos.

Los Jardines de Maria Luisa se crearon a partir de los Jardines del Palacio de San Telmo donados a la ciudad en 1.893. Su reestructuración fue llevada a cabo por el ingeniero francés Forestier con la ocasión de la Exposición Iberoamericana de 1.929.El eje central del Parque de María Luisa está integrado por el Monte Gurugú. Este espacio se compone de la Fuente de los Leones, de marcadas reminiscencias renacentistas y arábigo-andaluzas; la Isleta de los Patos, un estanque bordeado de piedra rústica con una isla central y un exótico pabellón donde, según la leyenda, el rey Alfonso XII declaró su amor a María de las Mercedes; y el Estanque de los Lotos. El conjunto se completa con las plazas de España y América, ésta última se encuentra rodeada de jaboneros, rosales y palmeras.Uno de los puntos más emblemáticos del Parque es la Glorieta, dedicada al poeta Gustavo Adolfo Bécquer, en la que, junto al busto del poeta, se desarrolla el tema del amor y sus momentos. La vegetación de este bello parque se compone de arboledas, acacias, y olmos, además de hermosos setos formados por arrayanes, adelfal y rosaledas, entre otros. En general destaca por la ordenación de sus jardines, en los que se alzan 16 estatuas de Victorias, columnas y escalinatas.

volver a la ciudad Sevilla

El tiempo en Sevilla

El tiempo en Sevilla

Viernes 20 de Octubre de 2017

Informacion del tiempo en Sevilla. Pronóstico temperatura...

Callejero de Sevilla

Callejero de Sevilla

En el mapa de Sevilla del Callejero HispaVista podrás buscar todas las calles, polígonos, hostales, etc.
Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de Sevilla. Nuestro callejero te permite buscar en un plano claro y detallado de la localidad que puedes ampliar e imprimir.

Consulta también Páginas Amarillas Sevilla para ayudarte en tus búsquedas.

Alquiler de coches

Alquiler de coches en Sevilla

Elige tu coche de alquiler y busca las mejores ofertas en coches de alquiler en Sevilla

Política de cookies |