Cinturón Verde de Segovia : Espacios : Segovia

+
» Hispavista Turismo > Ciudades españolas > Segovia > Cinturón Verde de Segovia

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Ciudades españolas

Segovia Cinturón Verde de Segovia

Cinturón verde que rodea el casco histórico de la ciudad. La zona incluye los cauces de los ríos Eresma y Clamores. Alberga una gran variedad arbórea con ejemplares de pinos piñoneros, cipreses, sauces, chopos, saúcos, tarays, ailantos, almendros, castaños y numerosas especies arbustivas.

El casco antiguo de Segovia está amurallado y se encuentra delimitada de forma natural por los ríos Clamores y Eresma. El cinturón verde fue establecido por iniciativa de la Sociedad Económica de Amigos del País, establecida en tiempos de Carlos III. Para reforzar la conservación de la zona fue declarada Paraje Pintoresco por Decreto de 11 de abril de 1947.
El Valle de Clamores parte del Puente de Sancti Spiritu, en el barrio de San Millán, la antigua morería, es un espacio natural en la periferia de la ciudad, hoy restaurado, conservando y potenciando la vegetación existente. A la izquierda de la Piedad se encuentra el Pinarillo, una importante zona verde repoblada en el siglo pasado con pinos piñoneros y en la década de 1940 con numerosos cipreses.
El Camino de la Cuesta de los Hoyos está salpicado por ejemplares de especies arbóreas como sauces, chopos, saúcos, tarays, ailantos y almendros.
El valle se caracteriza por una fuerte erosión fluvial que ha originado un saliente en la roca a modo de alero, a la altura del Alcázar, una de las construcciones más visitadas y hermosas de la ciudad, el valle se hace muy profundo. En este punto el río sale a la superficie entre chopos y castaños, su cauce fue desviado en 1840 para preservar el edificio.
La Alameda de la Fuencisla está poblada con tilos, chopos y arces. En sus alrededores se encuentra la pradera de San Marcos, donde confluyen los ríos Clamores y Eresma. En las riberas de estos ríos abundaron los molinos, los batanes y las tenerías, vestigios del pasado de Segovia.
En los alrededores del Puente Castellana se encuentra una gran huerta de verduras y hortalizas junto con varios parterres llenos de flores.
La Alameda fue el primer parque público dependiente del Ayuntamiento, data del año 1565. Este lugar es una planicie de inundación formada por aluviones del río Eresma

volver a la ciudad Segovia

El tiempo en Segovia

El tiempo en Segovia

Domingo 30 de Abril de 2017

Informacion del tiempo en Segovia. Pronóstico temperatura...

Callejero de Segovia

Callejero de Segovia

En el mapa de Segovia del Callejero HispaVista podrás buscar todas las calles, polígonos, hostales, etc.
Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de Segovia. Nuestro callejero te permite buscar en un plano claro y detallado de la localidad que puedes ampliar e imprimir.

Consulta también Páginas Amarillas Segovia para ayudarte en tus búsquedas.

Alquiler de coches

Alquiler de coches en Segovia

Elige tu coche de alquiler y busca las mejores ofertas en coches de alquiler en Segovia

Política de cookies |