Parque Yamaguchi : Espacios : Pamplona/iruña

+
» Hispavista Turismo > Ciudades españolas > Pamplona/iruña > Parque Yamaguchi

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Ciudades españolas

Pamplona/iruña Parque Yamaguchi

Se han catalogado hasta 75 clases distintas de aves que nidifican de forma regular en las abundantes zonas verdes de la ciudad de Pamplona.

El Parque Yamaguchi fue inaugurado en el año 1997 con 80.000 metros cuadrados. Fue diseñado por especialistas japoneses desplazados expresamente a Navarra para su realización. Está inspirado en un jardín japonés. La simbología recoge la celebración de las cuatro estaciones. Consta básicamente de un estanque o lago artificial y un espacio ajardinado entre caminos peatonales. Se distinguen el Suhama, playa de arena y piedra en la orilla del lago, el Geiser que puede alcanzar los 20 metros de altura y cuando las circunstancias atmosféricas lo aconsejan se convierte en tres chorros de menor altura, la Yatsubashi o puente de madera, el Azumaya que es un refugio o caseta de iroko construido a modo de palafito sobre el estanque y el Ishibasi, puente de piedra que simboliza los caminos de la vida.
El parque japonés es el más moderno de todos. Fue construido en honor de Yamaguchi, ciudad hermanada con Pamplona, muestra un estilo diáfano y oriental.
El Planetario de Pamplona está situado en el Parque de Yamaguchi. Fue inaugurado el 26 de noviembre de 1993. Realizado por el Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Educación y Cultura y cofinanciado por la Caja de Ahorros de Navarra, está gestionado por la empresa pública Planetario de Pamplona, S.A.
Es visitado anualmente por más de 250.000 personas, se realizan unas 15 exposiciones diferentes, se proyectan más de 20 programas de planetario y se celebran en torno a 40 cursos, conferencias, congresos y debates al año.
El edificio es exteriormente de ladrillo rojo, se distingue por un enorme cilindro, junto con un paralelepípedo. Dentro del cilindro se alberga la cúpula de la Sala Tornamira, que con su diámetro de 20 metros es una de las más grandes de España.

volver a la ciudad Pamplona/iruña

El tiempo en Pamplona

El tiempo en Pamplona

Lunes 11 de Diciembre de 2017

Informacion del tiempo en Pamplona. Pronóstico temperatura...

Callejero de Pamplona

Callejero de Pamplona

En el mapa de Pamplona del Callejero HispaVista podrás buscar todas las calles, polígonos, hostales, etc.
Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de Pamplona. Nuestro callejero te permite buscar en un plano claro y detallado de la localidad que puedes ampliar e imprimir.

Consulta también Páginas Amarillas Pamplona para ayudarte en tus búsquedas.

Alquiler de coches

Alquiler de coches en Pamplona

Elige tu coche de alquiler y busca las mejores ofertas en coches de alquiler en Pamplona

Política de cookies |