Barco De Valdeorras (o) Turismo en Barco De Valdeorras (o) y hoteles en Barco De Valdeorras (o)

+

Hispavista Turismo

>

Ciudades españolas

>

Barco De Valdeorras (o)

» Hispavista Turismo > Ciudades españolas > Barco De Valdeorras (o)

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Ciudades españolas

Barco De Valdeorras (o)

Barco De Valdeorras (o)

Población: 12.596

Altitud: 752 m

La localidad de O Barco de Valdeorras se encuentra enclavado en Ourense, concretamente en el extremo nororiental de la provincia, cuya capital está separada por 112 kilómetros. En el municipio habitan cerca de 13.000 personas sobre una extensión de casi 85 km2. Dispone de buenas comunicaciones, sus modernas vías de acceso facilitan su entrada desde Lugo y Santiago lo que ha potenciado su desarrollo económico.

Otros datos

Desde el punto de vista climático, el municipio de O Barco de Valdeorras cuenta con un microclima de carácter mediterráneo-continental, en el que es normal que bajen las temperaturas y suban las precipitaciones conforme nos acercamos a sus cumbres montañosas. O Barco pertenece a Valdeorras donde el clima es más seco que en el resto de Galicia. Todos sus municipios, incluido el que nos ocupa, poseen particularidades atlánticas. Valdeorras y por tanto O Barco, son entrada natural a Galicia.


Datos generales de Barco De Valdeorras (o)


Edificado sobre un relieve labrado sobre rocas sedimentarias, básicamente pizarra, Barco de Valdeorras se organiza en torno a una depresión por la cual discurre el río Sil. Se observan 2 topografías diferentes: el fondo del valle del Sil, y las tierras elevadas que lo rodean. Como consecuencias de estas características, se crea un microclima mediterráneo-continental, donde se genera un escalonamiento pluviométrico y térmico.


La calzada Vía Nova o Vía XVIII del Itinerario Antonino es un excelente vestigio prueba de la ocupación romana del municipio, así como el puente romano de Entorna. La casa Grande de Viloria y el pazo de Flórez en O Castro son muestras de la arquitectura más señorial, mientras que es aconsejable visitar el conjunto monumental medieval de el embrión del municipio, O Castro. El románico monasterio de Xagoaza, del siglo XII, cierra el aspecto más monumental.


Buscar más datos sobre Barco De Valdeorras (o)

Fotos de Barco De Valdeorras (o)

Barco De Valdeorras (o)

Restos de minas romanas

Barco De Valdeorras (o)

Casa "do Mosteiro"

Buscar más fotos en Barco De Valdeorras (o)

Otras ciudades españolas

Laredo

Laredo

Laredo es un municipio de la comunidad autónoma de Cantabria situado 43 km al este de la capital, Santander, y a 50 de la vecina Bilbao. Su término tiene una extensión de 15,7...

Jaen

Jaen

La ciudad de Jaén es la capital administrativa y económica de la provincia del mismo nombre. Con una superficie de 424,3 kilómetros cuadrados, se encuentra situada entre las...

Morata De TajuÑa

Morata De TajuÑa

Morata de Tajuña es un municipio situado al sudeste de la provincia de Madrid, en la cuenca del río del que ha cogido el nombre. Su término municipal se localiza a 38 km. de la...

El tiempo en Orense

El tiempo en Orense

Jueves 27 de Abril de 2017

Informacion del tiempo en Orense. Pronóstico temperatura...

Callejero de Orense

Callejero de Orense

En el mapa de Orense del Callejero HispaVista podrás buscar todas las calles, polígonos, hostales, etc.
Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de Orense. Nuestro callejero te permite buscar en un plano claro y detallado de la localidad que puedes ampliar e imprimir.

Consulta también Páginas Amarillas Orense para ayudarte en tus búsquedas.

Alquiler de coches

Alquiler de coches en Orense

Elige tu coche de alquiler y busca las mejores ofertas en coches de alquiler en Orense

Política de cookies |