Barcelona Turismo en Barcelona y hoteles en Barcelona

+

Hispavista Turismo

>

Ciudades españolas

>

Barcelona

» Hispavista Turismo > Ciudades españolas > Barcelona

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Ciudades españolas

Barcelona

Barcelona

Población: 1.503.451

Altitud: 110 m

La ciudad de Barcelona es la segunda ciudad por población de España. Situada al este del país, es la capital de la comunidad autónoma de Cataluña. Se localiza en el mejor sector de la llanura litoral, entre los deltas de los ríos Llobregat y Besós, a orilla del Mar Mediterráneo. El área metropolitana de la ciudad es muy extensa, ya que cuenta con 27 municipios.

Otros datos

Barcelona goza de un clima mediterráneo con la influencia del mar, lo que da resultado un clima húmedo y templado. Los barceloneses disfrutan de inviernos suaves y veranos calurosos, así como de una temperatura media anual que no baja de los 16º C. Este clima cálido y soleado permite disfrutar de actividades al aire libre durante la mayor parte del año.


Datos generales de Barcelona


Situada al noreste de la Península Ibérica, a orillas del Mediterráneo, la ciudad de Barcelona es la segunda metrópolis de España, después de la capital, Madrid. Actualmente está formada por el municipio estrictamente dicho y por un amplio cinturón de ciudades limítrofes que han quedado absorbidas por su crecimiento. Este conjunto tiene una extensión de 172 kilómetros cuadrados y cerca de 3 millones de habitantes. Es la capital de Cataluña.


Todavía podemos imaginar el aspecto que tenía Barcelona en el siglo IV, puesto que se conservan gran parte de las murallas de la época romana. También se conservan grandes monumentos representativos del arte de otras épocas: del arte paleocristiano se conservan varios sarcófagos, y en las excavaciones del Museo de Historia se encuentran restos de la basílica paleocristiana del siglo IV, así como capiteles visigodos. Del Prerrománico se conserva una iglesia del año 945, de cruz griega. Del Románico se conserva la puerta de mármol de la catedral románica del siglo XI, Sant Pau del Camp y la iglesia de Santa Ana. Los grandes edificios de Gótico los encontramos en las murallas construidas por Pedro el Ceremonioso del siglo XIV, en el salón de los paramentos del Palau Reial Major, la catedral gótica del siglo XIX y, en especial, en Santa María del Mar. Del Renacimiento quedan pocas obras, pero todavía se pueden encontrar en la Casa de la Ciutat, o en la parte nueva del palacio de la Generalitat, que emplea mármoles italianos. El edificio más característico del Neoclasicismo es el palacio de Alós y de Dou. Y como gran representación del siglo XX destaca el arte modernista de Gaudí, con varias sus obras repartidas por la ciudad (Casa Milà, Casa Calvet, Parque Güell). A raíz de ello, la ciudad conserva un elevado número de museos que se han convertido en uno de los conjuntos museísticos más importantes de Europa. Así, el Museo Arqueológico, el Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC), el Museo Picasso, la Fundación Miró, Museu d'Art Contemporani de Barcelona (MACBA), el Museo de Artes Decorativas, el Museo de Etnología, el Museo Marítimo, el Museo de la Ciudad o el Museo de la Música conforman una oferta cultural única.


Buscar más datos sobre Barcelona

Fotos de Barcelona

Barcelona

Detalle de la Casa Batlló de Gaudí en el Paseo de Gracia

Barcelona

Vista general de la Catedral de Barcelona

Buscar más fotos en Barcelona

Otras ciudades españolas

Santiago Del Teide

Santiago Del Teide

Santiago del Teide es un municipio de Tenerife, situado en la parte noroeste de la isla canaria. Tiene una superficie de 52,21 kilómetros cuadrados. Dista 78 kilómetros de la...

Rois

Rois

Rois es un municipio de A Coruña, situado en la comarca de A Mala, que abarca una extensión de 93 kilómetros cuadrados. La capital municipal es Dices y se halla tan sólo a...

Carral

Carral

El municipio de Carral se encuentra al sur de A Coruña, a 7 kilómetros de la capital de provincia. Está incluido dentro de la comarca de A Coruña y ocupa una superficie de 48...

El tiempo en Barcelona

El tiempo en Barcelona

Viernes 23 de Junio de 2017

Informacion del tiempo en Barcelona. Pronóstico temperatura...

Callejero de Barcelona

Callejero de Barcelona

En el mapa de Barcelona del Callejero HispaVista podrás buscar todas las calles, polígonos, hostales, etc.
Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de Barcelona. Nuestro callejero te permite buscar en un plano claro y detallado de la localidad que puedes ampliar e imprimir.

Consulta también Páginas Amarillas Barcelona para ayudarte en tus búsquedas.

Alquiler de coches

Alquiler de coches en Barcelona

Elige tu coche de alquiler y busca las mejores ofertas en coches de alquiler en Barcelona

Política de cookies |