Barbastro Turismo en Barbastro y hoteles en Barbastro

+

Hispavista Turismo

>

Ciudades españolas

>

Barbastro

» Hispavista Turismo > Ciudades españolas > Barbastro

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Ciudades españolas

Barbastro

Barbastro

Población: 14.503

Altitud: 402 m

Barbastro es una localidad de la provincia aragonesa de Huesca perteneciente a la comarca de Somontano, de la que es capital, y está situada a 341 metros de altitud sobre el nivel del mar. La extensión de su territorio municipal es de 107,60 km2, con una población censada en 15.053 habitantes.

Otros datos

El clima de Barbastro es de tipo continental. Aquí los inviernos son muy fríos y los veranos muy calurosos, con temperaturas muy altas. Una característica del tiempo en esta zona es la sequedad. En ocasiones sopla un fuerte viento de cierzo.


Datos generales de Barbastro


Barbastro se ubica a orillas del río Vero, en el centro geográfico de la provincia de Huesca. Esta comarca tiene como límite norte las sierras exteriores pirenaicas y, al sur, las zonas desérticas de los monegrinas. Los ríos Alcanadre, Cinca y Esera marcan los límites occidental y oriental.


El municipio de Barbastro tiene un valiosos patrimonio artístico. De él destaca la catedral levantada en el siglo XVI siguiendo el estilo gótico, aunque algunas de sus capillas son barrocas. Otros lugares de interés son la iglesia de San Francisco, y la de San Julián, ambas también del XVI.
En su casco urbano medieval tampoco hay que perderse el palacio Episcopal, el Ayuntamiento, ubicado en un edificio del XVI, la Plaza Mayor y la del Mercado. Por último, el palacio de los Argensola es un magnífico ejemplo de casa señorial.


Buscar más datos sobre Barbastro

Fotos de Barbastro

Barbastro

Elaboración de los crespillos

Barbastro

Natividad de Nuestra Señora en Barbastro

Buscar más fotos en Barbastro

Otras ciudades españolas

Prado Del Rey

Prado Del Rey

Prado del Rey es un municipio localizado al nordeste de la provincia de Cádiz. Situado en el Puerto de Alcaudete, a los pies de la Cordillera Subbética, se encuentra entre la...

Piedrabuena

Piedrabuena

Ubicada al oeste de la capital manchega, Piedrabuena es conocida como la entrada a la llamada 'comarca de los montes'. Al norte linda con Alcoba de los Montes, Porzuna y Malagón,...

Gilena

Gilena

Este municipio sevillano que pertenece al partido judicial de Estapa, cuenta con 3.848 habitantes, y est� situado a 140 km de la capital de la provincia. Su t�rmino municipal...

El tiempo en Huesca

El tiempo en Huesca

Viernes 25 de Mayo de 2018

Informacion del tiempo en Huesca. Pronóstico temperatura...

Callejero de Huesca

Callejero de Huesca

En el mapa de Huesca del Callejero HispaVista podrás buscar todas las calles, polígonos, hostales, etc.
Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de Huesca. Nuestro callejero te permite buscar en un plano claro y detallado de la localidad que puedes ampliar e imprimir.

Consulta también Páginas Amarillas Huesca para ayudarte en tus búsquedas.

Alquiler de coches

Alquiler de coches en Huesca

Elige tu coche de alquiler y busca las mejores ofertas en coches de alquiler en Huesca

Política de cookies |