Barakaldo Turismo en Barakaldo y hoteles en Barakaldo

+

Hispavista Turismo

>

Ciudades españolas

>

Barakaldo

» Hispavista Turismo > Ciudades españolas > Barakaldo

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Ciudades españolas

Barakaldo

Barakaldo

Población: 98.212

Altitud: 180 m

Pertenece a la comarca de Gran Bilbao y cuenta con una extensión municipal de 25,03 km cuadrados. Al norte limita con los municipios de Sestao y Trapagaran; al sur con los de Güeñes y Alonsotegi; al este, a través de la ría con Bilbao y Erandio, al oeste con los de Galdames y Güeñes.

Otros datos

El clima de Barakaldo es el típico de la provincia vizcaína, con un invierno largo y un verano suave. La temperatura media anual es de 14º C. El ambiente es muy húmedo.


Datos generales de Barakaldo


Su topografía es relativamente ondulada, con montañas de pequeña altura, entre las
que destacan el Pico Argalario (513 m) y el Arroletza (456 m), este último en la Cordillera de Sasiburu, así como Peñas Blancas (462 m), Apuko (560 m) y Burzako (443 m).
Tres ríos bañan el territorio de Barakaldo: Castaños, que, procedente de El Regato, se une al Galindo; Kadagua, que, procedente de Güeñes, marca el límite con Bilbao y tributa sus aguas a la ría en Burtzeña; y por último el Nervión, ya convertido en ría.
El Clima es típico vizcaino, con suaves veranos, invierno prolongado y buen otoño.


El edificio religioso más importante de Barakaldo es la ermita de Santa Águeda, la única que se ha mantenido de todas las construcciones que se realizaron hasta el siglo XIX. También hay que citar un tramo de calzada medieval que formaba parte de un antiguo Camino Real que atravesaba el pueblo. Otro edificio destacado es la Casa- torre de Zubilleta, de la que sólo se conservan los restos. Además, hay otras Casas- torres: las de Aldeko, Lurkizaga y Sunsunaga. Por su parte, el puente del Diablo es uno de los monumentos de más antigüedad que tiene Barakaldo. Esta construcción cuenta con más de 500 años.


Buscar más datos sobre Barakaldo

Otras ciudades españolas

Mojacar

Mojacar

El municipio de Mojácar se encuentra en la provincia de Almería, en el Campo de Vera. Dista 90 kilómetros de su capital de provincia. La localidad se alza en una colina en las...

Avila

Avila

La ciudad de Ávila es capital de la provincia homónima, en la comunidad autónoma de Castilla y León. La provincia se sitúa al sudoeste de la región y Ávila capital al este de...

Pontedeume

Pontedeume

Pontedeume, en A Coruña, ocupa la orilla meridional de la ría de su nombre, llamada también de Ares, formada por el río Eume. La superficie total del municipio es de 29,5...

El tiempo en Bilbao

El tiempo en Bilbao

Miércoles 13 de Diciembre de 2017

Informacion del tiempo en Bilbao. Pronóstico temperatura...

Callejero de Bilbao

Callejero de Bilbao

En el mapa de Bilbao del Callejero HispaVista podrás buscar todas las calles, polígonos, hostales, etc.
Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de Bilbao. Nuestro callejero te permite buscar en un plano claro y detallado de la localidad que puedes ampliar e imprimir.

Consulta también Páginas Amarillas Bilbao para ayudarte en tus búsquedas.

Alquiler de coches

Alquiler de coches en Bilbao

Elige tu coche de alquiler y busca las mejores ofertas en coches de alquiler en Bilbao

Política de cookies |