Yecla Turismo en Yecla y hoteles en Yecla

+

Hispavista Turismo

>

Ciudades españolas

>

Yecla

» Hispavista Turismo > Ciudades españolas > Yecla

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Ciudades españolas

Yecla

Yecla

Población: 28.772

Altitud: 713 m

La localidad de Yecla, perteneciente a la región de Murcia, está situada al norte de la capital y cercana a las provincias de Alicante y Albacete. Emplazada a 600 metros de altitud sobre el mar, tiene una extensión física de 605,6 kilómetros cuadrados y una población de 28.415 personas. Sus habitantes son conocidos como yeclanos. El municipio está rodeado por las sierras de los Gavilanes y del Buey.

Otros datos

El clima de Yecla está condicionado por su ubicación entre dos regiones bien diferentes. Durante todo el año el tiempo es muy seco, con muy pocas lluvia, alrededor de 400 ml anuales. En la época invernal el frío es más acentuado de lo habitual en la comunidad de Murcia. En contrapartida, las horas de sol son muy elevadas a lo largo de los doce meses.
La temperatura media del año es de 15ºC.


Datos generales de Yecla


El municipio está rodeado por las sierras de los Gavilanes y del Buey.
En el término de Yecla pueden observarse paisajes muy distintos desde las montañas, con bosques, a los desolados llanos esteparios, pasando por ramblas, cultivos, monte bajo. Entre los accidentes geográficos más relevantes, podemos citar la Sierra de Salinas (1.239), al sudeste del término municipal; el Monte Arabí (1.069), al noroeste; los picos Magdalena y la Umbría del Fator, (1.066) al sudoeste; Tobarrillas, en el extremo septentrional, y los llanos esteparios.


Las primeras muestras artísticas de la localidad de Yecla proceden del Paleolítico Superior y son los restos de la Fuente de la Villa, con las pinturas rupestres del monte Arabí y el yacimiento de la Cueva de los Secos. Además, el museo municipal guarda restos de más de 400 piezas del períodoibérico.
La Lonja de la ciudad y la Torre del Reloj fueron construidas en el siglo XIX. De estilo renacentista son la Plaza Mayor, con sus soportales, la Casa Consistorial, el edificio del Pósito y la casa de los Alarcos.
La arquitectura religiosa destaca especialmente con sus variados estilos.La parroquia de la Asunción o Iglesia Vieja es del siglo XVI. Su única nave es gótica y la torre, renacentista, llama la atención por su original friso.
La basílica de la Purísima es neoclásica; la ermita de San Roque, construida entre el siglo XIII y XIV, es de estilo mudéjar; y la Iglesia de San Francisco, del XVI, es ejemplo del barroco.


Buscar más datos sobre Yecla

Fotos de Yecla

Yecla

Plaza Mayor

Yecla

Basílica de la Purísima

Buscar más fotos en Yecla

Otras ciudades españolas

Montehermoso

Montehermoso

Montehermoso se encuentra en la provincia de Cáceres, Extremadura, a 90 kilómetros de la capital, casi rayando con el límite de la provincia de Salamanca. La localidad pertenece...

Luque

Luque

Este municipio tiene una población de 3293 habitantes y está situado entre los términos municipales de Baena, Mencía y Zuheros. Tiene un extensión de 141...

San Esteban De Gormaz

San Esteban De Gormaz

San Esteban de Gormaz es un municipio situado en el extremo occidental de la provincia de Soria, en plenas llanuras del río Duero. Se encuentra enclavado en el margen derecho de...

El tiempo en Murcia

El tiempo en Murcia

Miércoles 17 de Enero de 2018

Informacion del tiempo en Murcia. Pronóstico temperatura...

Callejero de Murcia

Callejero de Murcia

En el mapa de Murcia del Callejero HispaVista podrás buscar todas las calles, polígonos, hostales, etc.
Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de Murcia. Nuestro callejero te permite buscar en un plano claro y detallado de la localidad que puedes ampliar e imprimir.

Consulta también Páginas Amarillas Murcia para ayudarte en tus búsquedas.

Alquiler de coches

Alquiler de coches en Murcia

Elige tu coche de alquiler y busca las mejores ofertas en coches de alquiler en Murcia

Política de cookies |