Villena Turismo en Villena y hoteles en Villena

+

Hispavista Turismo

>

Ciudades españolas

>

Villena

» Hispavista Turismo > Ciudades españolas > Villena

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Ciudades españolas

Villena

Villena

Población: 31.700

Altitud: 611 m

La localidad de Villena es una de las más importantes de la provincia de Alicante. Se encuentra a la entrada del valle del Vinalopó, a unos 500 metros de altitud sobre el mar, es lugar de paso entre Castilla, Murcia y Valencia. Además junto a ella están las sierras de las Curces, yendo hacia el interior mesetario. Por el Este rodean a Villena las sierras del Fraile y de la Fontanella, por el Norte, las de la Villa y del Morrón, y por el Suroeste, la sierra del Castellar. Su extensión es de 345,6 kilómetros cuadrados. Su población es la de una ciudad media, con 31.555 habitantes registrados.

Otros datos

Al estar situada en el interior de la provincia de Alicante, próxima a Castilla y a Murcia, Villena tiene unas temperaturas más duras de lo usual. Su tipo de clima es continental, y hace que sus inviernos sean bastante fríos, con una temperatura habitual de 7º, llegando a nevar normalmente. Los veranos, por otro lado, son muy calurosos y su temperatura no baja de los 26º. En cualquier caso, la influencia del mar suaviza la situación.


Datos generales de Villena


Municipio de la comarca del Alto Vinalopó, está situado en una importante encrucijada de caminos entre las comunidades valenciana, murciana y castellano-manchega. Su término, muy extenso, limita: al norte con el de Fuente la Higuera (Prov. de Valencia), al este con los de Cañada y Biar; al sur con los de Sax, Salinas, Monóvar y Pinoso (Prov. de Alicante) y al oeste con los de Yecla (Prov. de Murcia) y Caudete (Prov. de Albacete).


El arte prehistórico de patrimonio propio se encuentra recopilado en el Museo Arqueológico José María Soler. Entre los yacimientos encontrados destaca el Cabezo Redondo. La principal iglesia, la Iglesia de Santa María, construida en el siglo XVI sobre una antigua mezquita árabe, recoge diversos estilos arquitectónicos, como Renacentista y Barroco. El ayuntamiento de Villena, además, es Monumento Nacional desde 1968. Fue levantado en el siglo XVI siguiendo el estilo renacentista.
El castillo árabe de la Atalaya, de gran altura, procede del siglo XII, y desde 1931 es Monumento Nacional. Como también lo es la Iglesia Arciprestal de Santiago, conjunto gótico-renacentista de gran valor. Este gran monumento del siglo XVI es uno de los mejores ejemplos dentro del estilo en la Comunidad Valenciana. Un paseo por toda la ciudad da una idea de la historia del lugar, y destaca el casco histórico por su variedad de estilos en las construcciones: el barrio árabe, la plaza de las Malvas, la de Santiago, o la Plaza Mayor, que data del siglo XIV.


Buscar más datos sobre Villena

Fotos de Villena

Villena

Vista interior de la torre

Villena

Castillo de Villena

Buscar más fotos en Villena

Otras ciudades españolas

Prado Del Rey

Prado Del Rey

Prado del Rey es un municipio localizado al nordeste de la provincia de Cádiz. Situado en el Puerto de Alcaudete, a los pies de la Cordillera Subbética, se encuentra entre la...

Arriate

Arriate

Este municipio de la provincia de Málaga está situado a una distancia de 120 km de la capital de la provincia. Su término municipal alcanza una superficie de 8...

Santa Margalida

Santa Margalida

Santa Margalida, con una clara separación entre su franja de costa y su zona interior, se encuentra en la bahía de la Alcudia, en la zona noreste de la isla de Palma. Este...

El tiempo en Alicante

El tiempo en Alicante

Miércoles 17 de Enero de 2018

Informacion del tiempo en Alicante. Pronóstico temperatura...

Callejero de Alicante

Callejero de Alicante

En el mapa de Alicante del Callejero HispaVista podrás buscar todas las calles, polígonos, hostales, etc.
Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de Alicante. Nuestro callejero te permite buscar en un plano claro y detallado de la localidad que puedes ampliar e imprimir.

Consulta también Páginas Amarillas Alicante para ayudarte en tus búsquedas.

Alquiler de coches

Alquiler de coches en Alicante

Elige tu coche de alquiler y busca las mejores ofertas en coches de alquiler en Alicante

Política de cookies |