Vic Turismo en Vic y hoteles en Vic

+

Hispavista Turismo

>

Ciudades españolas

>

Vic

» Hispavista Turismo > Ciudades españolas > Vic

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Ciudades españolas

Vic

Vic

Población: 31.090

Altitud: 538 m

La ciudad de Vic está situada en la comarca de Osona, en la provincia catalana de Barcelona. Su superficie es de 30,92 km2 y se encuentra a 60 km de Barcelona capital por la carretera de Barcelona-Puigcerdà N-152. Su población es de 32.703 habitantes, según consta en el censo de población del mes de diciembre de 2002, elaborado por el Instituto Nacional de Estadística.

Otros datos

El clima de Vic es continental, que se caracteriza por sus veranos calurosos y cortos y por inviernos largos y húmedos. También es frecuente la niebla, por un fenómeno térmico. Las lluvias son moderadas y tienen lugar en la primavera y el otoño, principalmente.


Datos generales de Vic


El clima que posee es del tipo continental, que comprende veranos cortos y calurosos, así como también los inviernos largos y con humedad. Las industrias principales son la metalúrgica, la de alimentación; la agricultura y la ganadería tienen poca importancia económica. Situado en la plana del mismo nombre.


La catedral de Vic es el monumento religioso más destacado de la ciudad. Este templo, del siglo XI, contienen varios estilos, desde el romano al neoclásico. De su época romana sobresale la cripta, el campanar y los restos de un claustro inferior. De la época gótica destaca el retablo mayor, una obra en alabastro realizada por Pere Olier. También podemos citar la capilla barroca de Sant Bernat, en el interior de la iglesia. Otras construcciones religiosas son la iglesia de la Pietat, levantada en el siglo XVII, la de Dolores, construida en 1724 y la iglesia y convento barroco de Santa Teresa. Sin embargo, la construcción más antigua es el templo romano, del siglo II y de forma cuadrada, con ocho columnas jónicas. También son de gran antigüedad el puente de Queralt, de estilo románico y levantado en el siglo XI y las murallas, que datan del siglo XIV y que fueron mandadas construir por el rey Pere III el Ceremonioso. Igualmente hay que mencionar el palacio Episcopal, construido entre los siglos XVII y XVIII, aunque levantado sobre uno anterior, del siglo XII. Tampoco hay que perderse el Mercadal, una gran plaza mayor porticada, y el ayuntamiento, en el lado suroeste del Mercadal y que se ubica en un edificio del siglo XIV, posteriomente rehabilitado. También pueden apreciarse destacados edificios barrocos, como Can Bojons, donde murió el filósofo de Vic, Jaime Balmes. El Museo Episcopal contiene una de las más importantes y completas muestras del arte medieval catalán, complementada con vestigios arqueológicos. La colección de pinturas murales románicas ha sido declarada Monumento Histórico-Artístico.


Buscar más datos sobre Vic

Fotos de Vic

Vic

Vista general del pueblo y sus montañas

Vic

Campo y masía bajando a Vic

Buscar más fotos en Vic

Otras ciudades españolas

Campana (la)

Campana (la)

El municipio La Campana está ubicado al este de la provincia de Sevilla, en la Campiña, a 134 metros de altitud sobre el nivel del mar. Sus habitantes se denominan...

Langreo

Langreo

Langreo es cabecera de la comarca llamada Valle del Nalón. Lo limitan los siguientes concejos: al norte, el de Siero; al sur el de Mieres; al este el de San Martín del Rey...

Munera

Munera

Este municipio de la provincia de Albacete con más de 4000 habitantes, está situado a una distancia de 57 km de la capital de la provincia y cuenta con una extensión de 227,44 km2...

El tiempo en Barcelona

El tiempo en Barcelona

Miércoles 17 de Enero de 2018

Informacion del tiempo en Barcelona. Pronóstico temperatura...

Callejero de Barcelona

Callejero de Barcelona

En el mapa de Barcelona del Callejero HispaVista podrás buscar todas las calles, polígonos, hostales, etc.
Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de Barcelona. Nuestro callejero te permite buscar en un plano claro y detallado de la localidad que puedes ampliar e imprimir.

Consulta también Páginas Amarillas Barcelona para ayudarte en tus búsquedas.

Alquiler de coches

Alquiler de coches en Barcelona

Elige tu coche de alquiler y busca las mejores ofertas en coches de alquiler en Barcelona

Política de cookies |