Velez-malaga Turismo en Velez-malaga y hoteles en Velez-malaga

+

Hispavista Turismo

>

Ciudades españolas

>

Velez-malaga

» Hispavista Turismo > Ciudades españolas > Velez-malaga

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Ciudades españolas

Velez-malaga

Velez-malaga

Población: 54.796

Altitud: 154 m

Vélez-Málaga se encuentra en la vega del río Vélez, en la comarca de la Axarquía, provincia de Málaga, y dista de la capital 35 kilómetros. El municipio, que abarca varias poblaciones, cuenta con un bello paisaje y fértiles tierras. Tiene 57.142 habitantes (según consta en el censo de población publicado en el mes de julio de 2002 y elaborado por el Instituto Nacional de Estadística) repartidos entre una extensión de 157 km2.

Otros datos

El clima de Vélez-Málaga es mediterráneo con suaves inviernos y cálidos veranos. La localidad está protegida de los frío vientos por las Sierras de Alhama, Tejeda y Almijara. Cuenta con cerca de 3.000 horas de sol al año y la influencia del mar Mediterráneo en las temperaturas hace que estas no varíen demasiado.


Datos generales de Velez-malaga


La mayor parte de las tierras de Vélez-Málaga se extiende por la cuenca del río Vélez, donde domina el paisaje característico de los montes de la Axarquía. El elemento más destacable es la vega. Cuando los ríos Guaro y Benamargosa empiezan a ensanchar el fondo de sus valles, el entorno de huertas que bajan hasta la costa amplía también poderosamente el campo visual del municipio permitiendo panorámicas de gran belleza.


El casco antiguo de la ciudad fue declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1970. Por otra parte, y alzándose hacia el cielo sobre Vélez-Málaga está la iglesia parroquial de Santa María la Mayor, una construcción del siglo XVI levantada sobre una mezquita anterior. Junto a ella figura la Fortaleza, del siglo XIII, de la que se conservan muros y la torre del Homenaje. También se conservan dos puertas árabes del barrio de La Villa, en el casco viejo de Vélez. Igualmente destaca la iglesia del convento de San José de la Soledad, del siglo XVII, y que cuenta con una fachada manierista. Además cabe citar la ermita de Nuestra Señora de los Remedios, de mitad del siglo XVII, la de la Virgen de la Cabeza, del siglo XVIII y la de San Sebastián, de finales del siglo XV. También puede visitarse la Casa de Cervantes, del siglo XVI, y llamada así porque allí habitó el insigne escritor cuando visitó la ciudad como recaudador. Otro edificio destacado es el ayuntamiento, del siglo XVI.


Buscar más datos sobre Velez-malaga

Fotos de Velez-malaga

Velez-malaga

Parque acuático Aquavelis

Velez-malaga

Ayuntamiento

Buscar más fotos en Velez-malaga

Otras ciudades españolas

Artesa De Segre

Artesa De Segre

Artesa de Segre es un municipio de la comarca del Nogal, en la provincia de Lérida, distante 50 km hacia el NE de la capital...

Vedra

Vedra

Vedra pertenece a la provincia de A Coruña. Está ubicada 15 kilómetros al sureste de Santiago de Compostela, y a orillas del río Ulla, en el limite entre las provincias de La...

Barco De Avila (el)

Barco De Avila (el)

El Barco de Ávila pertenece a la provincia de Ávila y está enmarcado en la comarca de los Valles del Tormes y del Aravalle. Tiene una extensión de 13 kilómetros cuadrados que...

El tiempo en Málaga

El tiempo en Málaga

Jueves 17 de August de 2017

Informacion del tiempo en Málaga. Pronóstico temperatura...

Callejero de Málaga

Callejero de Málaga

En el mapa de Málaga del Callejero HispaVista podrás buscar todas las calles, polígonos, hostales, etc.
Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de Málaga. Nuestro callejero te permite buscar en un plano claro y detallado de la localidad que puedes ampliar e imprimir.

Consulta también Páginas Amarillas Málaga para ayudarte en tus búsquedas.

Alquiler de coches

Alquiler de coches en Málaga

Elige tu coche de alquiler y busca las mejores ofertas en coches de alquiler en Málaga

Política de cookies |