Valladolid Turismo en Valladolid y hoteles en Valladolid

+

Hispavista Turismo

>

Ciudades españolas

>

Valladolid

» Hispavista Turismo > Ciudades españolas > Valladolid

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Ciudades españolas

Valladolid

Valladolid

Población: 319.998

Altitud: 755 m

Valladolid se ubica en la submeseta norte del país, en la Comunidad de Castilla y León. Está situada a la izquierda del río Pisuerga, en su confluencia con el Esgueva. Las vías de comunicación más importantes son las terrestres: autovía, carreteras y ferrocarril con Madrid y la zona septentrional de la península. Además cuenta con aeropuerto.

Otros datos

El clima se caracteriza por adecuarse al modelo continental extremo. Las temperaturas oscilan entre los 39 grados de máxima en verano y mínimas de 11 grados bajo cero en invierno. El invierno es largo y frío y el verano seco y caluroso.


Datos generales de Valladolid


El Pinar de Antequera es el auténtico "pulmón" de la ciudad. Cuenta con amplios espacios para el senderismo, el deporte a pie o en bicicleta. En la vegetación domina el pino piñonero que a veces convive con el pino resinero, además de varias clases de arbustos y herbáceas tales como líquenes,hongos y musgos. En cuanto a la fauna, nos encontramos al rabilargo, aves como urracas, azores y también conejos, liebres y la perdiz en los bordes de los cultivos. Otro de los espacios de ocio está en los canales. El Canal de Castilla, se encuentra junto al cerro de la Fuente el Sol, otro lugar de ocio para pasar un día agradable y desde donde se contempla la ciudad. El Canal del Duero, constituye hoy en día un entorno natural desde Laguna de Duero a Valladolid, por el barrio de las Delicias.
El río de la ciudad, el Pisuerga es uno de los lugares más frecuentados por los vallisoletanos, para pasear por su orilla junto con El Paseo de las Moreras y la Rosaleda, espacio único en España ya que todos los rosales son españoles.


La catedral fue construida en el lugar donde se ubicaba una colegiata románica del siglo XI. Fue diseñada por Juan de Herrera en 1585 y sufrió cambios al ser construida. El estilo gótico está muy presente en Valladolid, sobre todo el modelo gótico flamígero, como el convento de San Pablo, cuya fachada del siglo XV corresponde a Simón de Colonia; el Colegio de San Gregorio, cuya fachada se atribuye a Gil de Siloé, hoy Museo Nacional de Escultura. La Iglesia de las Angustias es otra de sus principales obras, construida por Juan de Nates en 1597, y que alberga la Virgen de los Cuchillos de Juan de Juni.


Buscar más datos sobre Valladolid

Fotos de Valladolid

Valladolid

Iglesia de San Pablo

Valladolid

Plaza Mayor

Buscar más fotos en Valladolid

Otras ciudades españolas

Puente Genil

Puente Genil

Puente Genil es un municipio situado a poco más de 60 kilómetros al Sur de la capital de provincia, Córdoba, muy cerca del límite con la vecina Sevilla. Pertenece a la campiña y...

Azkoitia

Azkoitia

El municipio de Azkoitia se encuentra en la provincia de Guipúzcoa, en el valle del Urola. Dista 57 km de San Sebastián, 67 km de Bilbao y 70 km de Vitoria. Limita al norte con el...

Vic

Vic

La ciudad de Vic está situada en la comarca de Osona, en la provincia catalana de Barcelona. Su superficie es de 30,92 km2 y se encuentra a 60 km de Barcelona capital por la...

El tiempo en Valladoliz

El tiempo en Valladoliz

Jueves 27 de Abril de 2017

Informacion del tiempo en Valladoliz. Pronóstico temperatura...

Callejero de Valladoliz

Callejero de Valladoliz

En el mapa de Valladoliz del Callejero HispaVista podrás buscar todas las calles, polígonos, hostales, etc.
Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de Valladoliz. Nuestro callejero te permite buscar en un plano claro y detallado de la localidad que puedes ampliar e imprimir.

Consulta también Páginas Amarillas Valladoliz para ayudarte en tus búsquedas.

Alquiler de coches

Alquiler de coches en Valladoliz

Elige tu coche de alquiler y busca las mejores ofertas en coches de alquiler en Valladoliz

Política de cookies |