Utrera Turismo en Utrera y hoteles en Utrera

+

Hispavista Turismo

>

Ciudades españolas

>

Utrera

» Hispavista Turismo > Ciudades españolas > Utrera

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Ciudades españolas

Utrera

Utrera

Población: 46.052

Altitud: 84 m

Situada en la provincia de Sevilla, al sureste de la capital, enclavada en la comarca de La Campiña.

Otros datos

El clima de Utrera es Mediterráneo Subtropical o bien Seco Húmedo Mesotérmico, con inviernos suaves y benignos, como es común en toda la provincia sevillana. La primavera y el otoño se muestran como las estaciones mas agradables.
Los veranos son largos y rigurosos con temperaturas máximas dehasta 40ºC.
El clima se caracteriza por la alternancia de un período seco de casi cuatro meses con altas temperaturas y otro húmedo de temperaturas suaves.


Datos generales de Utrera


El término abarca una extensión de 681,34 kilómetros cuadrados. El municipio contiene otros pueblos como Guadalema de los Quinteros o El Palmar de Troya. El clima es mediterráneo subtropical y la economía de la población se basa principalmente en el sector agrícola, en el que predomina el cultivo de los cereales.


Utrera posee numerosos templos destacados en su patrimonio monumental. Uno de ellos es la parroquia de Santa María de la Mesa, de estilo gótico y con la puerta del Perdón. Otro monumento es la iglesia parroquial de Santiago el Mayor, del siglo XIV y de estilo gótico. Además, pueden visitarse el santuario de Consolación, el convento de la Purísima Concepción, con bellas obras de arte y que data del siglo XVI aunque reformado en el siglo XIX y el convento de las Hermanas de la Cruz, con la capilla de Nuestra Señora de los Dolores. Igualmente es de recomendable visita el castillo de Utrera, del siglo XIII y del que se conserva la torre del homenaje, el patio de armas y una parte de las murallas, así como la casa consistorial, con una bella portada rococó de 1730. Un paseo por las calles de la ciudad descubrirá al viajero algunas casas nobles llamadas casas- Palacio.


Buscar más datos sobre Utrera

Fotos de Utrera

Utrera

Casa Palacio del Marqués de Tous

Utrera

Mercado municipal

Buscar más fotos en Utrera

Otras ciudades españolas

Manilva

Manilva

Manilva es un municipio de la provincia de la Málaga, que tiene una superficie de 35,30 km2. Está situado en la parte más occidental de la Costa del Sol, en los límites con la...

Villarejo De Salvanes

Villarejo De Salvanes

Villarejo de Salvanés es un municipio situado en el noreste de la provincia de Madrid, a 50 km. de la capital. Con una superficie de 11,860 km2., tiene 5.500...

Rocafort

Rocafort

Rocafort es un municipio ubicado en la provincia de Valencia, en la comarca de L´Horta Nort, a 35 metros de altitud sobre el nivel del mar. Limita con Godella por el sur y por el...

El tiempo en Sevilla

El tiempo en Sevilla

Lunes 26 de Junio de 2017

Informacion del tiempo en Sevilla. Pronóstico temperatura...

Callejero de Sevilla

Callejero de Sevilla

En el mapa de Sevilla del Callejero HispaVista podrás buscar todas las calles, polígonos, hostales, etc.
Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de Sevilla. Nuestro callejero te permite buscar en un plano claro y detallado de la localidad que puedes ampliar e imprimir.

Consulta también Páginas Amarillas Sevilla para ayudarte en tus búsquedas.

Alquiler de coches

Alquiler de coches en Sevilla

Elige tu coche de alquiler y busca las mejores ofertas en coches de alquiler en Sevilla

Política de cookies |