Ubeda Turismo en Ubeda y hoteles en Ubeda

+

Hispavista Turismo

>

Ciudades españolas

>

Ubeda

» Hispavista Turismo > Ciudades españolas > Ubeda

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Ciudades españolas

Ubeda

Ubeda

Población: 32.739

Altitud: 507 m

El municipio de Úbeda se asienta en el corazón de la provincia de Jaén, en la comunidad andaluza, y su término municipal bordea la margen derecha del río Guadalquivir. Asimismo, Úbeda está ubicada en la comarca de La Loma y Las Villas. Su superficie es de 404 km2, en los que viven 32.926 habitantes, según datos del censo de población del mes de diciembre de 2002, elaborado por el Instituto Nacional de Estadística. Esta ciudad ha destacado desde su fundación por su importancia comercial y por su rico patrimonio monumental y cultural.

Otros datos

El clima de Úbeda es frío en invierno, debido a la influencia de las sierras cercanas, como sierra Mágina o la sierra de Cazorla. Sin embargo, su clima es más suave en verano, con noches frescas y con temperaturas más bajas que en otros lugares próximos al municipio.


Datos generales de Ubeda


A 757 metros de altitud, esta ciudad está localizada en el centro de Jaén, sobre la Loma de Úbeda, meseta interfluvial comprendida entre los ríos más importantes de la geografía andaluza: Guadalquivir y Guadalimar.


Úbeda posee un patrimonio artístico y cultural tan importante que fue declarada Conjunto Histórico- Artístico en 1955. Además, es una de las ciudades que actualmente optan a ser declaradas ciudad Patrimonio de la Humanidad. A ello hay que añadir que Úbeda es un núcleo fundamental en la ruta del Renacimientos, debido a la gran cantidad de monumentos pertenecientes a esta época. Entre los edificios religiosos que pueblan la ciudad destaca la iglesia de San Pablo, levantada en el siglo XIII, de estilo progótico, con una portada mayor de estilo gótico tardío. En el interior del templo, sobresalen sus capillas funerarias, como la del Encaje y la del Camarero Vago o las Calaveras. Igualmente son notables las bellas rejas de la iglesia. Otro templo notable es la iglesia del Salvador, proyectada en el siglo XVI, con una portada de estilo renacentista de gran belleza. La iglesia de Santa María de los Reales Alcázares, perteneciente al siglo XIII, es fruto de la combinación de diferentes estilos, como el gótico, el renacentista y el mudéjar. También es interesante visitar el convento de San Miguel, donde murió San Juan de la Cruz. Del convento también destaca su hermoso retablo barroco del siglo XVIII. Entre los monumentos civiles de la ciudad son sobresalientes el palacio del Obispo Canastero, un palacio renacentista del siglo XVIII y una obra mudéjar denominada la puerta del Losal, que consta de un arco de herradura del siglo XV y dos torreones que formaban parte de las antiguas murallas defensivas de la ciudad. Igualmente hay que citar el palacio de las Cadenas o Vázquez de Molina, un hermoso edificio renacentista construido en el siglo XVI y que actualmente es sede del Ayuntamiento. Tampoco hay que perderse el hospital de Santiago, que fue edificado en el siglo XVI y declarado Monumento Histórico-Nacional. En esta construcción destaca su bella escalera, su patio con doble arco y la capilla, de finales del siglo XVI. Además, hay que nombrar la casa de las Torres, que fue levantada en el siglo XVI y declarada monumento histórico- nacional, el palacio del Deán Ortega o el real monasterio de Santa Clara, fundado en el siglo XIII.


Buscar más datos sobre Ubeda

Fotos de Ubeda

Ubeda

Detalle de la portada principal de la Iglesia de San Pablo

Ubeda

Detalle de la fachada principal del Oratorio de San Juan de la Cruz

Buscar más fotos en Ubeda

Otras ciudades españolas

Chinchilla De Monte-aragon

Chinchilla De Monte-aragon

Chinchilla de Montearagón está en la provincia de Albacete, a 13 kilómetros de su capital provincial, circulando por la autovía Madrid-Albacete. Esta situada a una altitud de 897...

Errenteria / Renteria

Errenteria / Renteria

La villa de Errenteria está situada en el noroeste de la provincia de Guipúzcua, a siete kilómetros de Donostia- San Sebastián, en la comunidad del País Vasco. El término...

Viator

Viator

Viator es un municipio de la provincia de Almería, situada a 6 km de la capital. La localidad se encuentra sobre una superficie de 21 km2 y está a una altitud de 95 metros. En la...

El tiempo en Jaén

El tiempo en Jaén

Viernes 20 de Octubre de 2017

Informacion del tiempo en Jaén. Pronóstico temperatura...

Callejero de Jaén

Callejero de Jaén

En el mapa de Jaén del Callejero HispaVista podrás buscar todas las calles, polígonos, hostales, etc.
Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de Jaén. Nuestro callejero te permite buscar en un plano claro y detallado de la localidad que puedes ampliar e imprimir.

Consulta también Páginas Amarillas Jaén para ayudarte en tus búsquedas.

Alquiler de coches

Alquiler de coches en Jaén

Elige tu coche de alquiler y busca las mejores ofertas en coches de alquiler en Jaén

Política de cookies |