Toledo Turismo en Toledo y hoteles en Toledo

+

Hispavista Turismo

>

Ciudades españolas

>

Toledo

» Hispavista Turismo > Ciudades españolas > Toledo

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Ciudades españolas

Toledo

Toledo

Población: 67.617

Altitud: 535 m

Se ubica en el centro de la península, en la Comunidad de Castilla-La Mancha. Es la capital de la provincia que lleva su mismo nombre. Actualmente Toledo cuenta con 59.600 habitantes, llegar a Toledo es tan facilísimo debido a su situación geográfica en el centro de España, prueba de ello sonlos pocos km que lo separa de ciudades tan importantes como Madrid (71 km), ciudad histórica tan importante.

Otros datos

La ciudad es atravesada por el río Tajo. Está situada en una colina a 100 metros de altura. La ciudad monumental está separada de las nuevas construcciones urbanísticas. Ocupa una extensión de 232'1 kilómetros cuadrados.


Datos generales de Toledo


La ciudad es atravesada por el río Tajo. Está situada en una colina a 100 metros de altura. La ciudad monumental está separada de las nuevas construcciones urbanísticas. Ocupa una extensión de 232'1 kilómetros cuadrados.


En la ciudad se pueden encontrar monumentos romanos del siglo II como el circo, el acueducto y el puente de Alcántara y el de San Martín. La muralla visigótica es otro de los atractivos de la ciudad y son significativas la puerta de Alcántara (siglo IX), la puerta del Sol de estilo mudéjar (siglo XIV) y la de Cambrón, restaurada en el siglo XVI. La iglesia del Cristo de la Luz construida en la época musulmana es una de las obras que fue mezquita. Otros monumentos religiosos que se visitan en el municipio son la Iglesia de Santa Eulalia y la de San Sebastián del siglo X. En la basílica de Santa Leocadia se puede admirar el ábside mudéjar del Cristo de la Vega. Santo Tomé alberga en su interior la pintura del Greco 'El Entierro del Conde de Orgaz'. Las sinagogas forman parte del patrimonio artístico de la ciudad, como Santa María de la Blanca y del Tránsito. También destacan los salones de los palacios del siglo XV, como el de Fuensalida y el del rey Don Pedro. La catedral se corresponde en la mayor parte de su totalidad con el estilo gótico francés (siglo XIII) y en su interior se pueden contemplar obras pictóricas de J. De Borgoña, Berruguete y el Greco. Durante el reinado de los Reyes Católicos se erigió el monasterio de San Juan de los Reyes. De los edificios civiles destacan el hospital de Santa Cruz del siglo XVI, obra de Enrique Egas, y el Ayuntamiento, de la primera década del siglo XVII. El Alcázar, museo de El Greco y museo de San Vicente son otros de los espacios recomendados de la ciudad.


Buscar más datos sobre Toledo

Fotos de Toledo

Toledo

Catedral de Toledo fachada principal de la Catedral

Toledo

Palacio de la cava exterior y detalles del Palacio

Buscar más fotos en Toledo

Otras ciudades españolas

Mallen

Mallen

La localidad de Mallén se encuentra situada en la comarca de Campo de Borja a 57 kilómetros de Zaragoza. Su término municipal abarca una extensión de 37,6 km2 y su población está...

Calahorra

Calahorra

La población de Calahorra está situada en el sureste de la comunidad de La Rioja, en el límite con Navarra. Se encuentra sobre una altitud de 360 m y en la unión de los ríos Ebro...

Puebla De Cazalla (la)

Puebla De Cazalla (la)

La Puebla de Cazalla está situada hacia el sudeste de la provincia a 21 kilómetros de Marchena y 16 de Osuna. Dista de la capital sevillana 68...

El tiempo en Toledo

El tiempo en Toledo

Lunes 11 de Diciembre de 2017

Informacion del tiempo en Toledo. Pronóstico temperatura...

Callejero de Toledo

Callejero de Toledo

En el mapa de Toledo del Callejero HispaVista podrás buscar todas las calles, polígonos, hostales, etc.
Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de Toledo. Nuestro callejero te permite buscar en un plano claro y detallado de la localidad que puedes ampliar e imprimir.

Consulta también Páginas Amarillas Toledo para ayudarte en tus búsquedas.

Alquiler de coches

Alquiler de coches en Toledo

Elige tu coche de alquiler y busca las mejores ofertas en coches de alquiler en Toledo

Política de cookies |