Sonseca Turismo en Sonseca y hoteles en Sonseca

+

Hispavista Turismo

>

Ciudades españolas

>

Sonseca

» Hispavista Turismo > Ciudades españolas > Sonseca

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Ciudades españolas

Sonseca

Sonseca

Población: 9.383

Altitud: 795 m

Sonseca es un municipio enclavado en el sur de la provincia de Toledo, a tan sólo 24 kilómetros de la capital castellano-manchega y conectado a Madrid (94 kms.) y Ciudad Real (88 kms.) a través de la N-401. El término municipal de Sonseca ocupa una extensión de 59,6 km2, en el que viven 10.138 habitantes.

Otros datos

El clima de Sonseca es el típico manchego, es decir, que presenta las características del mediterráneo continental. Este clima se caracteriza en que, aunque es más templado que en la submeseta norte, tiene zonas de mayor aridez. Las temperaturas en invierno son bajas, en relación con su altitud, y los veranos son bastante calurosos.


Datos generales de Sonseca


Situada a 754 metros sobre el nivel del mar, se asienta en la antesala de los Montes de Toledo, de ahí que su fauna y flora sea abundante en diversidad de especies. Sus parajes, quizá desconocidos para muchos, encierran hermosas panorámicas y espacios naturales de gran belleza, al tratarse de unaamplia ladera, escoltada por varias serranías de monte bajo.


El monumento más destacado del municipio es la Iglesia Parroquial de San Juan, construida en el siglo XVI aunque muy rehabilitada. El estilo de este templo es de transición del gótico al renacimiento y de su estructura original se conserva gran parte de la estructura y las bóvedas de crucería y casetones de la sacristía. Otras construcciones religiosas interesantes son la ermita del Cristo de la Vera Cruz, de estilo mudéjar y que data del siglo XVI y la ermita de los Remedios, perteneciente al siglo XVIII y de estilo barroco. También están presentes la ermita de la Salud y la de San Gregorio, de los siglos XIX y XVIII, respectivamente. Entre las construcciones civiles cabe mencionar el ayuntamiento, que fue edificado en el siglo XVII, así como varias casas señoriales que se construyeron entre los siglos XVI y XIX.


Buscar más datos sobre Sonseca

Fotos de Sonseca

Sonseca

Iglesia de San Ildefonso

Buscar más fotos en Sonseca

Otras ciudades españolas

Luque

Luque

Este municipio tiene una población de 3293 habitantes y está situado entre los términos municipales de Baena, Mencía y Zuheros. Tiene un extensión de 141...

Ejido (el)

Ejido (el)

Cuenta con una población de 45.354 habitantes y una superficie de 240 kilómetros cuadrados (limitada por los términos de Berja, Dalías, Vícar, La Mojonera y Roquetas de Mar), se...

Mengibar

Mengibar

Mengíbar pertenece a la provincia de Jaén, de la que dista 24 kilómetros. Por el noroeste limita con las localidades de Andújar y Bailén, por el noreste con Baeza, Úbeda y...

El tiempo en Toledo

El tiempo en Toledo

Sábado 24 de Febrero de 2018

Informacion del tiempo en Toledo. Pronóstico temperatura...

Callejero de Toledo

Callejero de Toledo

En el mapa de Toledo del Callejero HispaVista podrás buscar todas las calles, polígonos, hostales, etc.
Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de Toledo. Nuestro callejero te permite buscar en un plano claro y detallado de la localidad que puedes ampliar e imprimir.

Consulta también Páginas Amarillas Toledo para ayudarte en tus búsquedas.

Alquiler de coches

Alquiler de coches en Toledo

Elige tu coche de alquiler y busca las mejores ofertas en coches de alquiler en Toledo

Política de cookies |