Sigüenza Turismo en Sigüenza y hoteles en Sigüenza

+

Hispavista Turismo

>

Ciudades españolas

>

Sigüenza

» Hispavista Turismo > Ciudades españolas > Sigüenza

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Ciudades españolas

Sigüenza

Sigüenza

Población: 4.643

Altitud: 1066 m

El municipio de Sigüenza se encuentra en la provincia de Guadalajara, en el valle de Henares. Dista 135 km. de Madrid, 75 km. de Guadalajara y 200 km. de Zaragoza. Se accede al municipio a través de la Nacional II, Madrid-Barcelona.

Otros datos

Los productos más característicos de la gastronomía de Sigüenza son la caza, la pesca fluvial, las carnes ovinas y caprinas, las setas de cardo, los níscalos y los producto de huerta, como los conocidos tomates de Sigüenza.
Entre los platos característicos destaca la tradicional sopa castellana, las migas alcarreñas, acompañadas de chorizo, torreznos y huevo frito y las judías con chorizo, oreja y morro.
El asado de codero o cabrito se suele servir con una ensalada elaborada con productos de la huerta.
Y entre la repostería, las yemas seguntinas, las nueces con miel, las torrijasde Semana Santa y las harinosas, un especie de tortas de uva negra, son los dulces más apreciados.
El aguardiente con miel de la tierra es la bebida típica.


Datos generales de Sigüenza


Sigüenza se encuentra a 988 metros de altura sobre el nivel del mar. Lo habitan 4.880 personas, En su entorno están el barranco del río Dulce (Pelegrina), Chorrera del Gollerío (Pelegrina), ribera del río Henares y las Salinas de Imón.
Su medioambiente reúne diversos ecosistemas y, por tanto, una rica y variada fauna y flora: especies cinegéticas mayores y menores, aves rapaces, entre otras, y variedades en bosques y arbustos.


El Castillo de Sigüenza, está situado en un alto cerro en la ribera izquierda del río Henares. Fortaleza medieval de los siglo XIII y XIV. Sus torreones son irregulares, de planta cuadrilátera o semicircular y rematados por almenas. En el interior, habilitado como Parador, destaca el salón rojoo salón del trono, espacio delimitado grandes pilares cuadrados. En este lugar impartían su justicia, civil y eclesiástica, los señores y obispos de Sigüenza.
Catedral de Sigüenza, la obra original data de mitad del siglo XII. Tras diferentes reformas, los restos románicos son poco abundantes. Se conserva la nave del Evangelio decorada con arquivoltas, la parte baja de la fachada occidental es de principios del siglo XIII.
Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, destaca su galería. En uno de sus capitales se encuentra la escena de la Anunciación con las figuras de la Virgen yel Arcángel San Gabriel en postura frontal.
Iglesia de San Salvador, edificio del siglo XIII. Sus capiteles tienen forma campaniforme decorados con sencillos motivos vegetales.


Buscar más datos sobre Sigüenza

Fotos de Sigüenza

Sigüenza

Toma general de la Plaza Mayor

Sigüenza

Exterior de la Iglesia de Santa María

Buscar más fotos en Sigüenza

Otras ciudades españolas

Tobarra

Tobarra

Tobarra se encuentra al sureste de Albacete, en ella termina la meseta castellana y empieza una geografía más escarpada (sierras de Segura y de Hellín). Con 7.607 habitantes,...

Rociana Del Condado

Rociana Del Condado

Rociana del Condado, situada 37 km al este de la capital de la provincia, cuenta con una población de 6863...

Torrelodones

Torrelodones

El municipio de Torrelodones se encuentra al noroeste de la Comunidad Autónoma de Madrid. Dista 30 kilómetros de la ciudad de Madrid. Limita al norte con Hoyo de Manzanares, al...

El tiempo en Guadalajara

El tiempo en Guadalajara

Sábado 21 de Abril de 2018

Informacion del tiempo en Guadalajara. Pronóstico temperatura...

Callejero de Guadalajara

Callejero de Guadalajara

En el mapa de Guadalajara del Callejero HispaVista podrás buscar todas las calles, polígonos, hostales, etc.
Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de Guadalajara. Nuestro callejero te permite buscar en un plano claro y detallado de la localidad que puedes ampliar e imprimir.

Consulta también Páginas Amarillas Guadalajara para ayudarte en tus búsquedas.

Alquiler de coches

Alquiler de coches en Guadalajara

Elige tu coche de alquiler y busca las mejores ofertas en coches de alquiler en Guadalajara

Política de cookies |