Riaza Turismo en Riaza y hoteles en Riaza

+

Hispavista Turismo

>

Ciudades españolas

>

Riaza

» Hispavista Turismo > Ciudades españolas > Riaza

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Ciudades españolas

Riaza

Riaza

Población: 1.686

Altitud: 1244 m

La Villa de Riaza se encuentra enclavada en la cara norte del Sistema Central dentro de la provincia de Segovia. A pesar de encontrarse al pie de la Sierra de Ayllón, que geográficamente la separa de las provincias de Guadalajara y Madrid, Riaza se ubica sobre una gran llanura que limita con las provincias de Soria y Burgos. Se encuentra a 1.189 metros de altitud y está rodeada por 6 picos que superan los 2.000 metros de altura.

Otros datos

En Riaza se pueden degustar sabrosos asados y guisos elaborados con ternera de estas tierras o los productos de caza.
El cocido tiene su peculiar receta en esta parte de Segovia.


Datos generales de Riaza


Riaza está ubicada en la provincia de Segovia, en la comarca nordeste. La localidad se encuentra en las estribaciones de la sierra de Ayllón, que la rodea por el este y por el sur, por el oeste y por el norte se encuentran los campos de la meseta castellana.
En su relieve destacan los picos de laQuesera, con 1.710 metros, que dan acceso a la provincia de Guadalajara, la Buitrera, con 2.046 metros. Por el sur destaca el pico del Lobo, 2.273 metros, el Cervunal y Cebollera Vieja, 2.129 y el puerto de Somosierra, con 1.440 metros, que da acceso a la provincia de Madrid.
Riaza dista 75 kilómetros hasta Segovia.
Su término municipal, de 149,5 kilómetros cuadrados es cruzado por el río Riaza, el cual da nombre a la villa. Este torrente nace en el puerto de la Quesera y desemboca en el río Duero.
Los inviernos son fríos en la zona, alcanzando temperaturas extremas.


El visitante que pasee por la villa de Riaza podrá contemplar en algunas de las calles del casco antiguo ( Cervantes, Las Panaderías, el barrio de san Juan) algunas casas solariegas blasonadas, como la de los Vélez de Guevara. Esta construcción contienen una extraordinaria capilla barroca comenzada en el siglo XVII y terminada en el XVIII. En su interior se pueden admirar espléndidas pinturas del pintor sevillano Lorenzo Montero Espinosa.
A la salida del núcleo, en el camino de Ayllón, hay un interesante crucero de piedra.
La iglesia de Nuestra Señora del Manto, construida a finalesdel gótico y comienzos del renacimiento, el resultado es un aspecto externo de tipo escurialense con intervenciones del siglo XVIII.
En su interior se conserva un excelente retablo mayor con pinturas sobre tabla del llamado Maestro de Ventosilla. Una escultura de madera que representa La Piedad,obra castellana del siglo XVII. Y una custodia de sol de plata realizada en México en 1.752.
El santuario de Nuestra Señora de Hontanares, se inició en el siglo XVI y se concluyó en el XVIII.


Buscar más datos sobre Riaza

Fotos de Riaza

Riaza

Plaza Mayor

Buscar más fotos en Riaza

Otras ciudades españolas

Mogan

Mogan

El municipio de Mogán se encuentra en la parte suroeste de la isla de Gran Canaria. La extensión del término municipal es de 172,4 km2. La localidad limita con los espacios...

Cazalla De La Sierra

Cazalla De La Sierra

Cazalla de la Sierra está situada en la sierra norte de Sevilla. Dista de la capital 75 kilómetros y su territorio alcanza una extensión de 353,3 kilómetros cuadrados. En la...

Allariz

Allariz

Allariz se encuentra en la provincia de Ourense. Encuadrado en la comarca que forman las tierras de Allariz y Maceda. Tiene 85.3 kilómetros cuadrados de extensión y está formada...

El tiempo en Segovia

El tiempo en Segovia

Jueves 30 de Marzo de 2017

Informacion del tiempo en Segovia. Pronóstico temperatura...

Callejero de Segovia

Callejero de Segovia

En el mapa de Segovia del Callejero HispaVista podrás buscar todas las calles, polígonos, hostales, etc.
Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de Segovia. Nuestro callejero te permite buscar en un plano claro y detallado de la localidad que puedes ampliar e imprimir.

Consulta también Páginas Amarillas Segovia para ayudarte en tus búsquedas.

Alquiler de coches

Alquiler de coches en Segovia

Elige tu coche de alquiler y busca las mejores ofertas en coches de alquiler en Segovia

Política de cookies |