Errenteria / Renteria Turismo en Errenteria / Renteria y hoteles en Errenteria / Renteria

+

Hispavista Turismo

>

Ciudades españolas

>

Errenteria / Renteria

» Hispavista Turismo > Ciudades españolas > Errenteria / Renteria

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Ciudades españolas

Errenteria / Renteria

Errenteria / Renteria

Población: 39.189

Altitud: 217 m

La villa de Errenteria está situada en el noroeste de la provincia de Guipúzcua, a siete kilómetros de Donostia- San Sebastián, en la comunidad del País Vasco. El término municipal, que pertenece a la comarca de Oarsoaldea, posee una extensión de 31 km2.

Otros datos

El clima de Errentería es oceánico- templado, en un área dominada por suaves temperaturas y frecuentes lluvias durante todo el año. Las temperaturas son moderadas tanto en el período estival como en invierno, llegando a los 18- 20º C en verano y no menos de 5º C en invierno.


Datos generales de Errenteria / Renteria


El término municipal limita al norte con Lezo, al oeste con Hernani, Astigarraga y el barrio donostiarra de Alza, al sur y sureste con las localidades navarras de Arano y Goizueta respectivamente, al este con Oiartzun y al nor-noroeste con la Bahia de Pasaia.
Pertenece a la comarca de Oarsoaldea,junto con los municipios de Oiartzun, Pasaia y Lezo. La zona intermedia de Rentería posee una orografía con altitudes inferiores a otras. Es una zona con cotas medias inferiores a 125 m. y se destacan prados de siega, cultivos y pinares. Sus usos son fundamentalmente agrícolas y forestales.


En el casco histórico de Errentería figura la plaza del Pueblo, en la que se puede ver el ayuntamiento porticado que data del siglo XVII, posteriormente remodelado, y la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, construida en el siglo XVI y que presenta un estilo gótico vasco. La ciudad contiene también casas solariegas como la de Iturriza, el palacio de Zubiarreÿ así como casas-torres góticas, como Morrontxo y Torrekua. Muy cerca de Errentería se aprecia la ermita de Santa María Magdalena, del siglo XVI y el fuerte de San Marcos, del siglo XIX y recientemente restaurado. Por otra parte, en el término municipal de Errentería se conservan multitud de caseríos y también puede visitarse la cueva de Aitzbiarte, con importantes restos arqueológicos.


Buscar más datos sobre Errenteria / Renteria

Fotos de Errenteria / Renteria

Errenteria / Renteria

Vista nocturna del campanario

Errenteria / Renteria

Vista general

Buscar más fotos en Errenteria / Renteria

Otras ciudades españolas

Pulianas

Pulianas

Pulianas, a 5 km de Granada, tiene una extensión de 6 km2 y una población de 4924...

Alfas Del Pi (l')

Alfas Del Pi (l')

L'Alfàs del Pi es una localidad de la provincia de Alicante situada en la costa 48 km al norte de la capital y perteneciente a la comarca de la Marina Baixa. La extensión de su...

Murcia

Murcia

Con una superficie de 11.317 km2., es la mayor de las comunidades autónomas uniprovinciales de España. El área metropolitana de Murcia tiene una extensión de 881 km2. y la...

El tiempo en San Sebastián

El tiempo en San Sebastián

Domingo 26 de Marzo de 2017

Informacion del tiempo en San Sebastián. Pronóstico temperatura...

Callejero de San Sebastián

Callejero de San Sebastián

En el mapa de San Sebastián del Callejero HispaVista podrás buscar todas las calles, polígonos, hostales, etc.
Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de San Sebastián. Nuestro callejero te permite buscar en un plano claro y detallado de la localidad que puedes ampliar e imprimir.

Consulta también Páginas Amarillas San Sebastián para ayudarte en tus búsquedas.

Alquiler de coches

Alquiler de coches en San Sebastián

Elige tu coche de alquiler y busca las mejores ofertas en coches de alquiler en San Sebastián

Política de cookies |