Adra Turismo en Adra y hoteles en Adra

+

Hispavista Turismo

>

Ciudades españolas

>

Adra

» Hispavista Turismo > Ciudades españolas > Adra

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Ciudades españolas

Adra

Adra

Población: 21.286

Altitud: 328 m

Adra es una localidad de la costa andaluza de Almería pegada al límite con Granada, y junto a ella por el este se encuentra la conocida Berja. Está emplazada a poco más de 50 km de distancia al oeste de la capital de provincia y a 20 m de altitud sobre el nivel del mar. La extensión del término municipal de Adra es de 90 km2.

Otros datos

El clima de Adra es mediterráneo. En esta zona de Almería se viven unos inviernos agradables, cortos y sin frío, y unos veranos largos y sin demasiado calor. Las precipitaciones no son muy abundantes aunque suelen concentrarse en otoño, cuando toman forma torrencial.


Datos generales de Adra


Las albuferas de Adra son hoy poco más de dos lagunas rodeadas de una fina cortina de vegetación y a su vez circundadas por un buen número de cultivos intensivos que han perjudicado su mantenimiento ecológico.
En la actualidad el sector agrícola, con la agricultura intensiva o bajo plástico, es la base económica del municipio; aunque no podemos pasar por alto la espectacular actividad económica que genera el sector servicios, especialmente el campo de la construcción.


El patrimonio monumental de Adra es austero aunque con detalles de interés. Destaca la iglesia de la Inmaculada Concepción, originaria del siglo XVII, la de la Alquería (del XVI) y la ermita de San Sebastián, también del s.XVII.
Entre la arquitectura civil sobresalen las casas señoriales de la burguesía del siglo XIX. Pocas quedan intactas, pero se pueden ver algunas en la carrera de Natalio Rivas. Al final de este paseo se encuentra la torre de los Perdigones.


Buscar más datos sobre Adra

Fotos de Adra

Adra

Vista nocturna

Adra

Vista de la costa y puerto con barcos

Buscar más fotos en Adra

Otras ciudades españolas

Tarazona

Tarazona

El municipio de Tarazona se encuentra en la provincia de Zaragoza, al norte de la Península Ibérica. Sólo es accesible mediante las carreteras nacionales 121 y 122. La extensión...

Tres Cantos

Tres Cantos

Tres Cantos es una localidad de la Comunidad de Madrid, que cuenta con una extensión de 38 km2., en los que viven 39.052 habitantes, según datos del censo de población del mes de...

SeseÑa

SeseÑa

La localidad de Seseña se encuentra en la provincia de Toledo, en la comarca de La Sagra, comarca que se extiende desde el borde occidental de Madrid hasta Toledo y limita al...

El tiempo en Almería

El tiempo en Almería

Jueves 30 de Marzo de 2017

Informacion del tiempo en Almería. Pronóstico temperatura...

Callejero de Almería

Callejero de Almería

En el mapa de Almería del Callejero HispaVista podrás buscar todas las calles, polígonos, hostales, etc.
Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de Almería. Nuestro callejero te permite buscar en un plano claro y detallado de la localidad que puedes ampliar e imprimir.

Consulta también Páginas Amarillas Almería para ayudarte en tus búsquedas.

Alquiler de coches

Alquiler de coches en Almería

Elige tu coche de alquiler y busca las mejores ofertas en coches de alquiler en Almería

Política de cookies |