Parla Turismo en Parla y hoteles en Parla

+

Hispavista Turismo

>

Ciudades españolas

>

Parla

» Hispavista Turismo > Ciudades españolas > Parla

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Ciudades españolas

Parla

Parla

Población: 72.975

Altitud: 647 m

Parla es una localidad ubicada al sur de la comunidad de Madrid, que dista de la capital 21 kilómetros. Su extensión es de 24,5 kilómetros y cuenta con una cifra de 79.213 habitantes, según los datos publicados en el mes de julio de 2002 y elaborados por el Instituto Nacional de Estadística. Se halla a una altitud media de 648,5 metros sobre el nivel del mar.

Otros datos

Las fiestas patronales son las de la Virgen de la Soledad, que tiene lugar el segundo domingo de septiembre. La celebración se inicia con el traslado de la patrona de Parla desde su ermita hasta la parroquia de la Asunción, donde se realiza una ofrenda de flores. El día 12, en la procesión que la devuelve al templo, se subasta el derecho a introducirla en la ermita. También es una fiesta destacada la romería del Rocío, el mes de junio, con misa rociera y feria de caballos.


Datos generales de Parla


El relieve del municipio de Parla es llano y uniforme, únicamente sobresale el Cerro de la Cantueña, de 648 metros, al noreste del municipio.
El resto de los terrenos se divide en dos zonas. Una, desde la carretera Madrid-Toledo en dirección oeste, los terrenos son del Cuaternario y se conforman de arenas finas micáceas de colores gris claro, arenas groseras rolizas, con elementos rodados gruesos.
Dos, desde la carretera Madrid-Toledo hacia el este, los terrenos son del Mioceno y se forman de arcillas principalmente.
El arroyo Humanejos y sus tributarios, el arroyo Valdeolmillos del Prado y el Moscatelares, son lo único importante en la zona.
Mayor relevancia poseen los recursos hídricos subterráneos. Existen numerosos pozos de gran caudal por todo el término, al este de la carretera Madrid-Toledo.


Una de las construcciones más representativas es la ermita de Nuestra Señora de la Soledad, patrona de Parla. En el interior del templo descansa el pozo de Calderillo, del que beben los vecinos por poseer poderes milagrosos, según cuenta la tradición. Otro edificio religioso es la Iglesia Parroquial de la Asunción, construida en el siglo XVI, aunque ha sufrido muchas modificaciones.


Buscar más datos sobre Parla

Otras ciudades españolas

Zafra

Zafra

Zafra es una población de la provincia extremeña de Badajoz situada al sureste en medio de un gran valle entre las sierras de San Cristóbal y el Castellar. Su término municipal...

Laguna De Duero

Laguna De Duero

Laguna de Duero es un municipio de la provincia de Valladolid, en Castilla-León, situado a escasos 6 km de la capital. Su población alcanza los 20.336...

Bonares

Bonares

Bonares pertenece a la provincia de Huelva. Dista 30 kilómetros de la capital y está situada en La Campiña. Tiene un extensión territorial de 66 kilómetros cuadrados que son...

El tiempo en Madrid

El tiempo en Madrid

Jueves 27 de Abril de 2017

Informacion del tiempo en Madrid. Pronóstico temperatura...

Callejero de Madrid

Callejero de Madrid

En el mapa de Madrid del Callejero HispaVista podrás buscar todas las calles, polígonos, hostales, etc.
Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de Madrid. Nuestro callejero te permite buscar en un plano claro y detallado de la localidad que puedes ampliar e imprimir.

Consulta también Páginas Amarillas Madrid para ayudarte en tus búsquedas.

Alquiler de coches

Alquiler de coches en Madrid

Elige tu coche de alquiler y busca las mejores ofertas en coches de alquiler en Madrid

Política de cookies |