Pamplona/iruña Turismo en Pamplona/iruña y hoteles en Pamplona/iruña

+

Hispavista Turismo

>

Ciudades españolas

>

Pamplona/iruña

» Hispavista Turismo > Ciudades españolas > Pamplona/iruña

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Ciudades españolas

Pamplona/iruña

Pamplona/iruña

Población: 180.483

Altitud: 448 m

Capital de la provincia y de la Comunidad Autónoma de Navarra. Se encuentra al norte de la península Ibérica y está comunicada con Madrid por vía aérea y terrestre (ferrocarril y autovía). Situada a 407 kilómetros de Madrid, a 158 de Bilbao y a 92 de San Sebastián, es punto de conexión entre la Comunidad Autónoma Vasca y el Valle del Ebro. En la ciudad viven 195 mil habitantes.

Otros datos

El clima en Pamplona es submediterráneo, caracterizado por un ambiente templado-frío por su situación geográfica. La temperatura media anual es de 12,6º y las precipitaciones anuales rondan los 833 mm.


Datos generales de Pamplona/iruña


La ciudad de Pamplona está en una meseta, a 449 metros de altitud sobre el nivel del mar, bordeada por las aguas del río Arga. Con sus 23,55 km2. de extensión, la situación en coordenadas es 42º y 49 de latitud norte y 2º 1' de longitud este del meridiano de Madrid. Limita al norte con Juslapeña y Ezcabarte, al este con Villava, Burlada y Aranguren, al sur con Galar y al oeste con Cizur y Olza.
Extendida en la llamada Cuenca de Pamplona, que limita al norte con el monte San Cristóbal, al este con la Peña Izaga, al oeste con las sierras de Sarbil y Satrústegui, y al sur con las delPerdón y Aláiz-Izco.
Pamplona y su comarca se hallan en medio de un cinturón montañoso con una altitud promedio de los 1.000 metros. Sobresale la Peña Izaga, de 1.353 metros.
El paisaje próximo a la ciudad lo forman montes con altituras comprendidas entre los 450 y 900 metros: San Cristóbal (892 metros), Campamento (528), altos de Badostáin (590), Tajonar (668), Gazólaz (534), Errakobide (466), Santa Lucía (470) y Cascajo (450 metros).


La ciudad conserva escasos vestigios artísticos de la época romana, no así de la Edad Media a la que corresponden la mayoría de los edificios monumentales.
La principal manifestación arquitectónica de Pamplona es la catedral gótica (XIV-XV), aunque con fachada neoclásica. Otros edificios religiosos importantes son las iglesias de San Saturnino, San Nicolás y San Miguel.
En cuanto a las construcciones civiles, destacan el Ayuntamiento y la Cámara de Comptos.


Buscar más datos sobre Pamplona/iruña

Fotos de Pamplona/iruña

Pamplona/iruña

Gastronomía de Navarra verduras

Pamplona/iruña

Espárragos

Buscar más fotos en Pamplona/iruña

Otras ciudades españolas

San Miguel De Salinas

San Miguel De Salinas

Está situado en la comarca de la Vega Baja. Limita con Almoradí, Orihuela y...

Torre Del Campo

Torre Del Campo

Torre del Campo es una localidad de la provincia andaluza de Jaén situada 11 km. Justo al oeste de la capital. Su término municipal tiene una extensión de 182 km2, está ubicado...

Punta Umbria

Punta Umbria

El municipio de Punta Umbría se encuentra en la provincia de Huelva. Dista escasos 16 kilómetros de la ciudad de Huelva, 110 kilómetros de Sevilla y 90 kilómetros de la localidad...

El tiempo en Pamplona

El tiempo en Pamplona

Domingo 23 de Abril de 2017

Informacion del tiempo en Pamplona. Pronóstico temperatura...

Callejero de Pamplona

Callejero de Pamplona

En el mapa de Pamplona del Callejero HispaVista podrás buscar todas las calles, polígonos, hostales, etc.
Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de Pamplona. Nuestro callejero te permite buscar en un plano claro y detallado de la localidad que puedes ampliar e imprimir.

Consulta también Páginas Amarillas Pamplona para ayudarte en tus búsquedas.

Alquiler de coches

Alquiler de coches en Pamplona

Elige tu coche de alquiler y busca las mejores ofertas en coches de alquiler en Pamplona

Política de cookies |