Palmas De Gran Canaria (las) Turismo en Palmas De Gran Canaria (las) y hoteles en Palmas De Gran Canaria (las)

+

Hispavista Turismo

>

Ciudades españolas

>

Palmas De Gran Canaria (las)

» Hispavista Turismo > Ciudades españolas > Palmas De Gran Canaria (las)

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Ciudades españolas

Palmas De Gran Canaria (las)

Palmas De Gran Canaria (las)

Población: 354.757

Altitud: 225 m

Capital costera de la provincia de Las Palmas y co-capital de la Comunidad Autónoma de Canarias. Se encuentra al noreste de la isla de Gran Canaria y está comunicada vía aérea y marítima con la península Ibérica.

Otros datos

El tipo de clima es el atlántico con escasas lluvias y agradables temperaturas todo el año por lo que se puede decir que se goza de un continuo tiempo primaveras. Los vientos alíseos proporcionan unas temperaturas agradables de 17ºC en invierno y 25º en verano. Éstos vientos proporcionan aire fresco y húmedo; las nubes que llegan del continente filtran los rayos solares y la corriente de aguas frías procedente del Golfo regula las variaciones térmicas. El resultado es que nos encontramos en uno de los mejores climas del mundo.


Datos generales de Palmas De Gran Canaria (las)


Las Palmas se encuentra situada al nordeste de la isla de Gran Canarias, cercana a la costa nordoccidental del continente africano. Zona de grandes playas y dunas al sur, y de montañas hacia su interior. Las Palmas tiene diferentes microclimas, encontramos regiones dedicadas al cultivo tropical y otras, más cerca de la montaña, a la ganadería. Son comunes las nevadas en los picos más altos.


Las principales construcciones artísticas son el castillo de la Luz o de las Isletas (XVI). Éste se encuentra rodeado de un parque con rosaledas. Durante años el castillo se convirtió en una de las defensas de la ciudad. Cerca del castillo se encuentran la Avenida Marítima y la calle de León yCastillo. La catedral (XVI a XIX) es otra de las obras de arte que podemos encontrar. Gótica en el interior y neoclásica en el exterior, en ella destacan las columnas con forma de palmera.
La ermita de San Antonio Abad data del siglo XVIII. Se levantó en el mismo lugar que ocupaba la primitivaen el siglo XV, que fue derruida en 1757. En la fachada podemos encontrar una lápida que recuerda el paso de Cristóbal Colon por allí.Desde el siglo XVI al XVIII proliferan en la ciudad edificios de carácter civil, principalmente mansiones.
Asimismo, cuenta con diversos museos y salas de exposiciones en su núcleo urbano. El Museo Canario fue construido en el barrio de La Vegueta y donde se encuentra el mayor patrimonio histórico de las Palmas. El Centro Atlántico de Arte Moderno, fue levantado por el arquitecto Francisco Javier Sainz. Aquí se almacenan los fondos artísticos de la ciudad.


Buscar más datos sobre Palmas De Gran Canaria (las)

Fotos de Palmas De Gran Canaria (las)

Palmas De Gran Canaria (las)

Auditorio Alfredo Krauss Interior

Palmas De Gran Canaria (las)

Auditorio Alfredo Krauss Exterior

Buscar más fotos en Palmas De Gran Canaria (las)

Otras ciudades españolas

Petrer

Petrer

Ya el mismo nombre del pueblo dice mucho de él. Petrer o Pedrer en valenciano significa pedregal. El término de Petrer, con una extensión de 104,26 kilómetros cuadrados, se...

Muros

Muros

La localidad de Muros se halla situada en la provincia de A Coruña, al norte de la ría de Muros-Noia. La extensión de su término municipal es de 72,9 km2. La carretera C-550...

Palacios Y Villafranca (los)

Palacios Y Villafranca (los)

Los Palacios y Villafranca está situado al sur de Sevilla en la carretera N-IV en plena llanura del Guadalquivir. La extensión de su término municipal es de 109, 47 kilómetros...

El tiempo en Las Palmas

El tiempo en Las Palmas

Miércoles 18 de Octubre de 2017

Informacion del tiempo en Las Palmas. Pronóstico temperatura...

Callejero de Las Palmas

Callejero de Las Palmas

En el mapa de Las Palmas del Callejero HispaVista podrás buscar todas las calles, polígonos, hostales, etc.
Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de Las Palmas. Nuestro callejero te permite buscar en un plano claro y detallado de la localidad que puedes ampliar e imprimir.

Consulta también Páginas Amarillas Las Palmas para ayudarte en tus búsquedas.

Alquiler de coches

Alquiler de coches en Las Palmas

Elige tu coche de alquiler y busca las mejores ofertas en coches de alquiler en Las Palmas

Política de cookies |