Paiporta Turismo en Paiporta y hoteles en Paiporta

+

Hispavista Turismo

>

Ciudades españolas

>

Paiporta

» Hispavista Turismo > Ciudades españolas > Paiporta

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Ciudades españolas

Paiporta

Paiporta

Población: 17.782

Altitud: 44 m

Paiporta es un municipio de la comarca de L´Horta Sud, en la provincia de Valencia. La localidad se encuentra al suroeste de la ciudad de Valencia y dista de la capital 4 kilómetros. El término municipal ocupa una extensión de 3,9 km2 y los habitantes alcanzan la cifra de 18.860, según los datos del censo de población publicando en el mes de julio de 2002 y elaborado por el Instituto Nacional de Estadística.

Otros datos

El clima de Paiporta es mediterráneo, con inviernos suaves y veranos largos y calurosos, aunque suavizados por el viento de Levante. Las temperaturas mínimas no son extremas y los veranos registran máximas moderadas.


Datos generales de Paiporta


El clima de Paiporta es mediterráneo, con inviernos suaves y veranos largos y calurosos, aunque suavizados por el viento de Levante. Las temperaturas mínimas no son extremas y los veranos registran máximas moderadas.
Sectores económicos
La industria y la agricultura actúan como motores económicos. La actividad industrial se centra en la madera, tejidos, pinturas, materiales para la construcción, muebles, chapas y lámparas. La agricultura es de regadío y se nutre del agua del río Turia. Predomina el naranjo y las hortalizas.


Dentro del patrimonio artístico religioso de Paiporta destacan dos construcciones. Una de ellas es el convento de Sant Joaquim, fundado en 1595 por Elionor Pons de Pallar. El edificio fue rehabilitado a principios del siglo XVIII. Por su parte, la iglesia de Sant Jordi se construyó en 1754 sobre los restos de un templo anterior, que se levantó en el siglo XVI. Como muestras de la arquitectura rural del municipio destaca el pozo de San Bernat, de 1925 y el de Sant Francesc, de 1917. También se pueden ver grandes casas residenciales de la época, como villa Socorro, que data del siglo XIX, villa Amparo o villa Consuelo, ambas de principios del siglo XX.


Buscar más datos sobre Paiporta

Otras ciudades españolas

Vila-seca

Vila-seca

Vila-seca es una población de la provincia catalana de Tarragona situada al sur, muy cerca de la capital y perteneciente a la comarca del Tarragonès. Su término municipal, de 21,8...

Teba

Teba

El municipio de Teba se encuentra al suroeste de la provincia de Málaga, en la comarca del Guadalteba. Limita con los municipios de Campillos, Ardales, Cañete la Real y Almargen....

Valdepeñas

Valdepeñas

Valdepeñas es un municipio de la provincia de Ciudad Real, con una extensión física de 487,66 km2 y una población censada en 26.269 habitantes. El río que lo atraviesa es el...

El tiempo en Valencia

El tiempo en Valencia

Jueves 14 de Diciembre de 2017

Informacion del tiempo en Valencia. Pronóstico temperatura...

Callejero de Valencia

Callejero de Valencia

En el mapa de Valencia del Callejero HispaVista podrás buscar todas las calles, polígonos, hostales, etc.
Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de Valencia. Nuestro callejero te permite buscar en un plano claro y detallado de la localidad que puedes ampliar e imprimir.

Consulta también Páginas Amarillas Valencia para ayudarte en tus búsquedas.

Alquiler de coches

Alquiler de coches en Valencia

Elige tu coche de alquiler y busca las mejores ofertas en coches de alquiler en Valencia

Política de cookies |