Ontinyent Turismo en Ontinyent y hoteles en Ontinyent

+

Hispavista Turismo

>

Ciudades españolas

>

Ontinyent

» Hispavista Turismo > Ciudades españolas > Ontinyent

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Ciudades españolas

Ontinyent

Ontinyent

Población: 31.530

Altitud: 537 m

Este municipio se encuentra en la comarca de la Vall d´Albaida, en la parte sur de la provincia de Valencia, lindando con la provincia alicantina. La superficie del término municipal es de 125,4 km2. Limita al norte con Moixent, Vallada y Aielo de Malferit, al este, con Agullent. Al oeste linda con Fontanar y al sur, con Banyeres, Beneixama y Bocairent.

Otros datos

Ontinyent cuenta con un clima continental, que se caracteriza por su temperaturas extremas, con inviernos fríos y veranos calurosos. La diferencia térmica entre una estación y otra es bastante acusada.


Datos generales de Ontinyent


La ciudad de Ontinyent se encuentra a 382 m. de altitud. Su territorio está delimitado por las sierras Agullent y Benicadell al sur y la Serra Grossa al norte. El municipio está situado en la comarca de la Vall de Albaida de la cual Ontinyent es su capital.
Al principio, el casco urbano se extendía al margen derecho del río Clariano. Actualmente la ciudad ocupa los dos márgenes del río a causa del fuerte crecimiento de la población.


El monumento más importante de Ontinyent es la iglesia de Santa María, que ha sido declarada Monumento Nacional. El templo, que fue construido en el siglo XIII sobre una antigua mezquita, es de estilo gótico cisterniense y presenta una única nave con tres bóvedas. Adosada a la iglesia se alza la torre de Santa María, que se conoce popularmente con el nombre de "campanar de la Vila". Esta torre data del siglo XVII y posee más de 71 metros de altura, lo que hace que sea la más elevada de la Comunidad Valenciana y una de las más altas de la península ibérica. Otras construcciones destacadas son las del palau de la vila o de la duquesa de Almodóvar, que se levanta sobre un antiguo alcázar musulmán, el ayuntamiento, que pertenece al siglo XVIII y la iglesia de San Carlos Borromeo, que también fue edificada en el siglo XVIII. Además, hay que mencionar el Pont Vell, que se construyó en el siglo XVI. Igualmente es interesante citar las numerosas casas señoriales de la ciudad, como la casa Mayans, levantada en el siglo XIX y la casa Molina, que data del siglo XX.


Buscar más datos sobre Ontinyent

Otras ciudades españolas

RafelbuÑol/rafelbunyol

RafelbuÑol/rafelbunyol

Rafelbuñol es un municipio de la provincia de Valencia. Está situado en la comarca de l'Horta Nord y ocupa una pequeña extensión de 4,24 km2. En la actualidad cuenta con una...

Altura

Altura

Pertenece a la comarca del Alto Palancia. Limita con Jérica, Segorbe, Gátova, Marines, Liria y...

Socuellamos

Socuellamos

El municipio de Socuéllamos se encuentra al noreste de la provincia de Ciudad Real. Es limítrofe con las provincias de Cuenca y Albacete. Esta bien comunicado por carreteras...

El tiempo en Valencia

El tiempo en Valencia

Miércoles 13 de Diciembre de 2017

Informacion del tiempo en Valencia. Pronóstico temperatura...

Callejero de Valencia

Callejero de Valencia

En el mapa de Valencia del Callejero HispaVista podrás buscar todas las calles, polígonos, hostales, etc.
Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de Valencia. Nuestro callejero te permite buscar en un plano claro y detallado de la localidad que puedes ampliar e imprimir.

Consulta también Páginas Amarillas Valencia para ayudarte en tus búsquedas.

Alquiler de coches

Alquiler de coches en Valencia

Elige tu coche de alquiler y busca las mejores ofertas en coches de alquiler en Valencia

Política de cookies |