Navas Del Marques (las) Turismo en Navas Del Marques (las) y hoteles en Navas Del Marques (las)

+

Hispavista Turismo

>

Ciudades españolas

>

Navas Del Marques (las)

» Hispavista Turismo > Ciudades españolas > Navas Del Marques (las)

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Ciudades españolas

Navas Del Marques (las)

Navas Del Marques (las)

Población: 4.252

Altitud: 1272 m

El municipio de Navas del Marqués está situado al este de Ávila. Junto a la localidad abulense, está la línea fronteriza de la comunidad de Madrid. Posee una población de 4,252 habitantes.

Otros datos

La climatología en el municipio abulense de Navas del Marqués, se caracteriza por tener unos inviernos largos, prolongados, fríos, con altas precipitaciones y nieblas matinales. El otoño y la primavera son estaciones muy cortas, con temperatura variable y moderada.


Datos generales de Navas Del Marques (las)


El pueblo de Navas del Marqués se asienta entre los repliegues de una suave nava, limitado a ambos lados por robledos y pinares, al sur de la Sierra de Malagón en el macizo de Guadarrama.
El espacio geográfico de su término municipal limita al norte con los de Santa María del Cubillo, Villacastín, Navas de San Antonio, El Espinar y Peguerinos; al este con Santa María de la Alameda y San Bartolomé de Pinares; al sur, con Valdemaqueda y al oeste, con Navalperal de Pinares.


El patrimonio artístico de Navas del Marqués está presidido por el castillo del municipio. Esta fortaleza data del siglo XVI, esta edificada sobre las ruinas de una construcción anterior. Arquitectónicamente, destaca el patio cuadrado con columnas jónicas en el interior y dóricas en la parte superior. Los Dávila, Benavides y Córdona, tienen su heráldica en la puerta de acceso a la fortaleza. Son muy peculiares las inscripciones en latín que aparecen en los muros. La arquitectura religiosa está representada por: Convento de Santo Domingo y San Pablo, los marqueses de Navas lo fundaron en el s.XVI. Su estilo es herreriano, su fachada posee frontones triangulares y un rosetón con el escudo de los dominicos y franciscanos. La iglesia parroquial de San Juan Bautista, del siglo XV, esta distribuida en tres naves, con columnas dóricas y arcos agudos. Finalmente destacan la iglesia Nuestra Señora de la Asunción, ubicada en el barrio de la Estación, de 1954, de estilo colonial y la ermita del Santísimo Cristo de Gracia.


Buscar más datos sobre Navas Del Marques (las)

Fotos de Navas Del Marques (las)

Navas Del Marques (las)

Convento de Santo Domingo exterior del Convento

Navas Del Marques (las)

Iglesia de San Juan Bautista exterior de la Iglesia

Buscar más fotos en Navas Del Marques (las)

Otras ciudades españolas

Tiana

Tiana

Tiana es un municipio de la provincia de Barcelona, situado al sur de la comarca del Maresme. Está localizado en la Serralada de Marina, a tan sólo 15 km de la capital y 20 km de...

Sant Feliu De Llobregat

Sant Feliu De Llobregat

El municipio de Sant Feliu de Llobregat es la capital de la comarca del Baix Llobregat. La ciudad está emplazada en la provincia de Barcelona, en el margen izquierdo del río...

Valle De Abdalajis

Valle De Abdalajis

Este municipio de la provincia de Málaga está situado a una distancia de 50 km de la capital de la provincia. Su término municipal alcanza una superficie de 21,17...

El tiempo en Ávila

El tiempo en Ávila

Viernes 21 de Julio de 2017

Informacion del tiempo en Ávila. Pronóstico temperatura...

Callejero de Ávila

Callejero de Ávila

En el mapa de Ávila del Callejero HispaVista podrás buscar todas las calles, polígonos, hostales, etc.
Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de Ávila. Nuestro callejero te permite buscar en un plano claro y detallado de la localidad que puedes ampliar e imprimir.

Consulta también Páginas Amarillas Ávila para ayudarte en tus búsquedas.

Alquiler de coches

Alquiler de coches en Ávila

Elige tu coche de alquiler y busca las mejores ofertas en coches de alquiler en Ávila

Política de cookies |