Almansa Turismo en Almansa y hoteles en Almansa

+

Hispavista Turismo

>

Ciudades españolas

>

Almansa

» Hispavista Turismo > Ciudades españolas > Almansa

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Ciudades españolas

Almansa

Almansa

Población: 23.612

Altitud: 816 m

Almansa es la población más oriental de la Albacete, situada a 76 km de la capital de provincia. La extensión física de su territorio es de 532,1 km2 y tiene una población censada de 23.531 habitantes. Al encontrarse tan cerca de la Comunidad Valenciana, Almansa es el pasillo que une en centro de España con la costa de Murcia y Valencia.

Otros datos

El clima de la localidad de Almansa es mediterráneo continental. Su tiempo suele ser templado y moderado a lo largo del año, aunque puede pasarse mucho frío y mucho calor en determinados momentos. Por lo general se trata de un clima seco, pero cuando caen lluvias suelen tener forma torrencial.


Datos generales de Almansa


La ciudad de Almansa está situada en el extremo más oriental de la provincia de Albacete. Se adentra en el Levante uniéndose a Alicante, Valencia y Murcia, de modo que parece quedar en el centro geográfico de estas cuatro provincias y cuenta con una población cercana a los 26.000 habitantes.
Desde el punto de vista físico nos encontramos en la zona donde se unen los sistemas montañosos Ibérico y Bético, que han dado lugar a una llanura situada a unos 700 metros sobre el nivel del mar, con unas montañas que la ciñen pero que dejan unos pasillos de acceso hacia la Meseta y el Levante, que configuran el llamado "Corredor de Almansa", considerado como uno de los diecisiete pasos naturales de la Península.


Todo el núcleo de la ciudad está reconocido como Conjunto Histórico-Artístico, lo que demuestra el valor de Almansa. Entre su patrimonio más destacado está el Castillo que domina la población desde lo alto del cerro del Águila. Esta fortaleza, conservada en buen estado, data del siglo XIV.Otro punto de interés es la iglesia de la Asunción, edificada entre los siglos XVI y XIX, y que combina el estilo renacentista con algunos detalles rococó.
En el casco antiguo de Almansa también llaman la atención las casas señoriales, y entre ellas el palacio de los Condes de Cirat, en la plaza de Santa María. Este palacio, conocido como Casa Grande, fue construido en el siglo XVI y su estilo es barroco.
Otros monumentos destacados son el convento de las Agustinas y el de San Francisco, ambos del siglo XVIII, y la Casa de los Marqueses de Montortal, del siglo XVII.


Buscar más datos sobre Almansa

Fotos de Almansa

Almansa

Casa del Conde de Montortal

Almansa

Vista del Pueblo y Castillo

Buscar más fotos en Almansa

Otras ciudades españolas

Ames

Ames

Ames es una localidad de la provincia gallega de A Coruña situada en el valle de A Maía y limítrofe con Santiago de Compostela. Su término municipal, compuesto por diversas...

Mollerussa

Mollerussa

Mollerussa es una pequeña localidad leridana, ubicada en la comarca del Pla d'Urgell. Su extensión es de 7,1 kilómetros cuadrados y el número de habitantes alcanza los...

Tomares

Tomares

Tomares es una localidad de la provincia andaluza de Sevilla situada a apenas 4 km de la capital y a 78 metros de altitud sobre el nivel del mar. Su término municipal tiene una...

El tiempo en Albacete

El tiempo en Albacete

Sábado 21 de Octubre de 2017

Informacion del tiempo en Albacete. Pronóstico temperatura...

Callejero de Albacete

Callejero de Albacete

En el mapa de Albacete del Callejero HispaVista podrás buscar todas las calles, polígonos, hostales, etc.
Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de Albacete. Nuestro callejero te permite buscar en un plano claro y detallado de la localidad que puedes ampliar e imprimir.

Consulta también Páginas Amarillas Albacete para ayudarte en tus búsquedas.

Alquiler de coches

Alquiler de coches en Albacete

Elige tu coche de alquiler y busca las mejores ofertas en coches de alquiler en Albacete

Política de cookies |