Alhama De Murcia Turismo en Alhama De Murcia y hoteles en Alhama De Murcia

+

Hispavista Turismo

>

Ciudades españolas

>

Alhama De Murcia

» Hispavista Turismo > Ciudades españolas > Alhama De Murcia

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Ciudades españolas

Alhama De Murcia

Alhama De Murcia

Población: 15.640

Altitud: 333 m

Alhama de Murcia es una localidad de la Región de Murcia que se encuentra a 35 km de la capital y limita con municipios como Mula, Mazarrón, Totana y Fuente Álamo. Su término tiene una extensión de 311,6 km2, con una población de 16.316 habitantes.

Otros datos

El clima de Alhama de Murcia es mediterráneo. Aquí el tiempo es seco con apenas lluvias a lo largo del año. Los inviernos son cortos y suaves y los veranos largos y calurosos.


Datos generales de Alhama De Murcia


La vega por un lado y Espuña por otro conceden al lugar la riqueza hortense y el privilegio de un parque natural que muestra el auténtico bosque mediterráneo poblado de pinares, quejigos y encinas.
Flora y fauna diversa que conforman la reserva más importante de la región. Desde la cima de una escarpada roca, la torre de origen romano advierte de su presencia al caminante. Como atalaya del valle del Guadalentín, su estratégica situación fue objeto de diversos repoblamientos y culturas de las que se tiene constancia por los numerosos hallazgos arqueológicos. Aquí la herencia árabe es manifiesta: sus baños termales de origen romano situados en la antigua medina, la muralla que rodea el castillo por su vertiente más accesible, su propia toponimia, los palmerales, la angostura de las plazas y la altura de sus calles.


En Alhama de Murcia hay algunos monumentos destacables que hablan de su pasado. Entre ellos están los restos del castillo y de la muralla, como la torre del Homenaje. Otra de las construcciones de interés es el Centro Cultural Plaza Vieja, del siglo XVIII, o el granero del marqués de Vélez, delmismo siglo.
También destacan la iglesia de San Lázaro, del siglo XVIII y estilo barroco, la casa señorial de los Saavedra, del XIX, o la Casa de la Tercia, del XVIII. Por último no hay que olvidar una visita a los baños termales, de origen árabe.


Buscar más datos sobre Alhama De Murcia

Fotos de Alhama De Murcia

Alhama De Murcia

Saladores del río Guadalentín

Alhama De Murcia

Casa de la Tercia

Buscar más fotos en Alhama De Murcia

Otras ciudades españolas

Tudela

Tudela

Situado a orillas de la ribera derecha del río Ebro, cerca del canal de Lodosa. Podee una excelente red de comunicaciones, al encontrarse a pocos km. del lcruce de la Autopista de...

Rinconada (la)

Rinconada (la)

La Rinconada es una localidad de la provincia de Sevilla situada a poco más de 10 kilómetros al Norte de la capital y a 13 metros de altitud sobre el nivel del...

Catral

Catral

Está ubicada en la comarca de la Vega Baja y dista 42 kilómetros de la capital. Catral cuenta con 5.012...

El tiempo en Murcia

El tiempo en Murcia

Lunes 19 de Febrero de 2018

Informacion del tiempo en Murcia. Pronóstico temperatura...

Callejero de Murcia

Callejero de Murcia

En el mapa de Murcia del Callejero HispaVista podrás buscar todas las calles, polígonos, hostales, etc.
Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de Murcia. Nuestro callejero te permite buscar en un plano claro y detallado de la localidad que puedes ampliar e imprimir.

Consulta también Páginas Amarillas Murcia para ayudarte en tus búsquedas.

Alquiler de coches

Alquiler de coches en Murcia

Elige tu coche de alquiler y busca las mejores ofertas en coches de alquiler en Murcia

Política de cookies |