Medina Del Campo Turismo en Medina Del Campo y hoteles en Medina Del Campo

+

Hispavista Turismo

>

Ciudades españolas

>

Medina Del Campo

» Hispavista Turismo > Ciudades españolas > Medina Del Campo

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Ciudades españolas

Medina Del Campo

Medina Del Campo

Población: 20.023

Altitud: 784 m

Medina del Campo es una población de la provincia de Valladolid, perteneciente a la comarca de Tierra de Medina, y es nexo de unión de numerosas redes ferroviarias. Esta localidad está bañada por las aguas del río Zapardiel y sus cultivos más importantes son los cereales y la vid. La extensión de su término municipal es de 153,1 km2 y tiene un censo de 19.907 habitantes.

Otros datos

El clima de Medina del Campo es continental. La temporada más dura del año es el invierno, con un tiempo frío y seco. El verano suele ser cálido y soleado.


Datos generales de Medina Del Campo


Esta localidad está bañada por las aguas del río Zapardiel y se encuentra en el corazón de la submeseta norte. Sus cultivos más importantes son los cereales y la vid. La extensión de su término municipal es de 153,1 km2. El clima de Medina del Campo es continental. La temporada más dura del año es el invierno, con un tiempo frío y seco. El verano suele ser cálido y soleado.


Medina del Campo es una ciudad muy monumental. Entre su patrimonio destaca el Castillo de la Mota, situado en lo alto y construido en el siglo XV. Otro lugar interesante es la Colegiata de San Antolín, iglesia gótica del siglo XVI que tiene en su retablo mayor esculturas de estilo plateresco. La Plaza Mayor de Medina del Campo es el elemento clave de su urbanismo. Alberga el Ayuntamiento, el Palacio Real y la Colegiata. Entre las calles del casco antiguo se encuentran palacios renacentistas como el de Dueñas, en el que vivió Carlos V. Además, la ciudad cuenta con diversos conventos, como los de la Magdalena, del siglo XVI, y el de las Carmelitas Descalzas, del XVII. El Museo de las Ferias está instalado en la antigua iglesia de San Martín.


Buscar más datos sobre Medina Del Campo

Fotos de Medina Del Campo

Medina Del Campo

Virgen de la Expectación en el interior de la iglesia de Santiago

Medina Del Campo

Plaza Mayor y colegiata

Buscar más fotos en Medina Del Campo

Otras ciudades españolas

Moraleja

Moraleja

El municipio de Moraleja está emplazado en la provincia de Cáceres, en la cuenca del río Alagón. El término municipal se halla entre el piedemonte del Sistema Central y la sierra...

Etxebarri, Anteiglesia De San Esteban/etxebarri Doneztebeko Elizatea

Etxebarri, Anteiglesia De San Esteban/etxebarri Doneztebeko Elizatea

Los límites de Etxebarri son: al norte con Bilbao; al sur y oeste, con Basauri y Arrigorriaga y al Este, con Galdakao. La situación de este municipio junto a Bilbao ha influido de...

Silleda

Silleda

Silleda es una localidad de la provincia de Pontevedra. Está ubicada en el noreste entre las poblaciones de Vila de Cruces, Lalín, La Estrada, Golada y Rodeiro. Su extensión...

El tiempo en Valladoliz

El tiempo en Valladoliz

Martes 30 de Septiembre de 2014

Informacion del tiempo en Valladoliz. Pronóstico temperatura...

Callejero de Valladoliz

Callejero de Valladoliz

En el mapa de Valladoliz del Callejero HispaVista podrás buscar todas las calles, polígonos, hostales, etc.
Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de Valladoliz. Nuestro callejero te permite buscar en un plano claro y detallado de la localidad que puedes ampliar e imprimir.

Consulta también Páginas Amarillas Valladoliz para ayudarte en tus búsquedas.

Alquiler de coches

Alquiler de coches en Valladoliz

Elige tu coche de alquiler y busca las mejores ofertas en coches de alquiler en Valladoliz

Política de cookies |