Malaga Turismo en Malaga y hoteles en Malaga

+

Hispavista Turismo

>

Ciudades españolas

>

Malaga

» Hispavista Turismo > Ciudades españolas > Malaga

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Ciudades españolas

Malaga

Malaga

Población: 530.553

Altitud: 321 m

Ciudad costera mediterránea ubicada en el sureste de la península, en la Comunidad Autónoma de Andalucía. Es la capital de la provincia homónima. Tiene una extensión superficial de 394 km2 y en ella viven 535.686 personas.

Otros datos

Málaga tiene un clima típicamente mediterráneo, caracterizado por las suaves temperaturas y escasas precipitaciones. La temperatura media mensual más baja alcanza los 12 grados centígrados y la más alta no supera los 26.


Datos generales de Malaga


El término municipal de Málaga es uno de los tres más grandes de la provincia, junto con los de Antequera y Ronda. Los montes de Málaga abarcan la mitad norte del municipio con relieves alomados que llegan a alcanzar una considerable altura. El pico de Santo Pitar, con 1.020 metros, es el puntomáximo. En la zona central, la vertiente oriental de la cuenca del río Guadalmedina, aparecen pinares y bosquetes de encinas desde el límite con el término municipal de Casabermeja hasta el mismo borde de la ciudad de Málaga, configurando espacios de gran calidad paisajística que han obtenido la declaración de este espacio como Parque Natural por la Junta de Andalucía con la denominación Montes de Málaga.
Al sur del dominio de los Montes de Málaga se recuesta el paisaje más característico del municipio: la Hoya de Málaga. Una depresión litoral en la que se une el valle del Guadalhorce con la llanura de inundación del valle del Guadalmedina a través de terrenos suavemente ondulados. En este espacio sobresalen la desembocadura del Guadalhorce y la fachada litoral de la ciudad de Málaga.


La alcazaba, fortaleza del imperio musulmán del siglo XI, junto con el teatro romano, son dos de los monumentos más antiguos de la ciudad. De los edificios religiosos destaca la basílica visigoda de San Pedro de Alcántara (siglo VI), que alberga pinturas de Alonso Cano, Luis de Morales y Claudio Coello. En este templo se encuentra también el retablo de la Encarnación de Juan de Villanueva. La iglesia de los Santos Mártires fue construida en el reinado de los Reyes Católicos y tiene una portada gótica de interés. En cuanto a edificios civiles, los más significativos son la Aduana y el palacio Episcopal, ambos del siglo XVIII. La capital de la Costa del Sol alberga un museo de pintura con cuadros de Pablo Picasso, entre otros.


Buscar más datos sobre Malaga

Fotos de Malaga

Malaga

Teatro Cervantes

Malaga

Plaza de la Constitución

Buscar más fotos en Malaga

Otras ciudades españolas

Aguilar De La Frontera

Aguilar De La Frontera

Aguilar de la Frontera es una localidad de la provincia andaluza de Córdoba situada 50 km justo al sur de la capital y a 280 m de altitud sobre el nivel del mar. Su término...

Cabana De BergantiÑos

Cabana De BergantiÑos

Cabana de Bergantiños es un municipio de la provincia de A Coruña, situado en el fondo de la ría de Corme y Laxe. Su término municipal se extiende desde Ponteceso a la playa de...

Arganda Del Rey

Arganda Del Rey

Arganda del Rey se encuentra al sudeste de la capital de la Comunidad de Madrid, muy cerca del río Jarama. Dista de la capital tan sólo 25 kilómetros. Su término municipal es de...

El tiempo en Málaga

El tiempo en Málaga

Viernes 20 de Octubre de 2017

Informacion del tiempo en Málaga. Pronóstico temperatura...

Callejero de Málaga

Callejero de Málaga

En el mapa de Málaga del Callejero HispaVista podrás buscar todas las calles, polígonos, hostales, etc.
Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de Málaga. Nuestro callejero te permite buscar en un plano claro y detallado de la localidad que puedes ampliar e imprimir.

Consulta también Páginas Amarillas Málaga para ayudarte en tus búsquedas.

Alquiler de coches

Alquiler de coches en Málaga

Elige tu coche de alquiler y busca las mejores ofertas en coches de alquiler en Málaga

Política de cookies |