Madrigal De Las Altas Torres Turismo en Madrigal De Las Altas Torres y hoteles en Madrigal De Las Altas Torres

+

Hispavista Turismo

>

Ciudades españolas

>

Madrigal De Las Altas Torres

» Hispavista Turismo > Ciudades españolas > Madrigal De Las Altas Torres

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Ciudades españolas

Madrigal De Las Altas Torres

Madrigal De Las Altas Torres

Población: 2.010

Altitud: 800 m

Madrigal de las Altas Torres pertenece a la provincia de Ávila. Se encuentra en al norte de la misma, dentro de la gran comarca conocida como La Moraña. Dista 75 kilómetros de la capital. La localidad está situada en un promontorio a 808 metros de altitud sobre el nivel del mar

Otros datos

En la gastronomía de Madrigal de las Altas Torres destacan los asados a leña; Lechazo de cordero asado o cochinillo asado. Entre los guisos cabe señalar: Chorizo y lomo de la olla
y el cocido con garbanzos morañegos.
Pero los más golosos encontrarán un paraíso en esta villa, gracias a la fina repostería que aquí se elabora: Bollos de aceite y manteca.
Pastas de Madrigal.
Rosquillas de caldera.
Rosquillas panaderas.
Empanada de arrope y dulce de calabaza.
Huesillos de carnaval.


Datos generales de Madrigal De Las Altas Torres


Madrigal de las Altas Torres se encuentra situado en una zona que domina una gran extensión llana y uniforme. Pero esta uniformidad esconde una gran variedad de fauna, sobretodo en cuanto a aves, ya que Madrigal de las Altas torres se considera uno de los paraísos ornitológicos de Europa. Este paraje, sin defensas naturales, se encuentra expuesto al aire atlántico de componente noroeste, salvo en verano que predomina un viento del sureste.
Las temperaturas presentan una media anual de
11,3 grados centígrados.
Madrigal de las Altas torres cuenta con una población de 2.010 habitantes.


Lo más importante de Madrigal de las Altas Torres son sus bien conservadas y bellas murallas que rodean a la villa. Al igual que la población, son de origen desconocido, nadie sabe a ciencia cierta quién ordenó su construcción, ni en qué momento. Fueron declaradas Monumento Nacional en 1931,La iglesia de San Nicolás de Bari, situada en el centro de la villa. Se trata de una representación del arte románico-mudéjar, construida en el siglo XIII y reformada en el siglo XV. Fue declarada Monumento Nacional en 1931.
Lo más destacable de su vista exterior es su enorme torre campanario,de 65 metros, que durante mucho tiempo fue la más alta de la provincia.
El Monasterio de Nuestra Señora de Gracia, perteneciente a las madres agustinas, fue declarado Monumento Nacional en 1942.
Fue probablemente construido en el siglo XIII.
La iglesia de Santa María del Castillo, llamada así porque, según la tradición, se levanta sobre los cimientos de la antigua fortaleza.
El Arco de Piedra. Se trata de una hermosa fachada renacentista. Está adosada a una moderna construcción en su lado izquierdo. Su origen también es incierto; fue propiedad de una ilustre familia, los marqueses de Castellanos.,
hemos escogido la que perteneció a la rica e Entre las nobles construcciones de la villa cabe destacar el palacio de los Pocostales. El edificio fue construido en el siglo XV, es de tales proporciones que tuvo capilla y cementerio propio, un enorme salón en la parte superior,así como un patio con columnas y galería.
La Sinagoga se encuentra en la parte más alta de la villa, mantiene sus muros en un estado de conservación excelente. Se terminó de construir a finales de 1025, aunque más adelante se le añadió el hermoso palacio cuya estructura permanece hasta nuestros días.


Buscar más datos sobre Madrigal De Las Altas Torres

Fotos de Madrigal De Las Altas Torres

Madrigal De Las Altas Torres

Convento-casa natal Isabel patio del Convento

Madrigal De Las Altas Torres

Iglesia San Nicolás de Bari exterior general de la Iglesia

Buscar más fotos en Madrigal De Las Altas Torres

Otras ciudades españolas

Marratxi

Marratxi

Marratxí es una localidad de la isla balear de Mallorca situada a poco más de 10 km al oeste de la capital, Palma. Su término municipal tiene una extensión de 54 km2, está formado...

Jaen

Jaen

La ciudad de Jaén es la capital administrativa y económica de la provincia del mismo nombre. Con una superficie de 424,3 kilómetros cuadrados, se encuentra situada entre las...

Albarracin

Albarracin

Albarracín es la bella puerta de entrada a la sierra de su mismo nombre. La ciudad se encuentra situada a 35 km de Teruel, en dirección a Zaragoza y al...

El tiempo en Ávila

El tiempo en Ávila

Jueves 17 de August de 2017

Informacion del tiempo en Ávila. Pronóstico temperatura...

Callejero de Ávila

Callejero de Ávila

En el mapa de Ávila del Callejero HispaVista podrás buscar todas las calles, polígonos, hostales, etc.
Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de Ávila. Nuestro callejero te permite buscar en un plano claro y detallado de la localidad que puedes ampliar e imprimir.

Consulta también Páginas Amarillas Ávila para ayudarte en tus búsquedas.

Alquiler de coches

Alquiler de coches en Ávila

Elige tu coche de alquiler y busca las mejores ofertas en coches de alquiler en Ávila

Política de cookies |