Laracha Turismo en Laracha y hoteles en Laracha

+

Hispavista Turismo

>

Ciudades españolas

>

Laracha

» Hispavista Turismo > Ciudades españolas > Laracha

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Ciudades españolas

Laracha

Laracha

Población: 10.669

Altitud: 292 m

La localidad de Laracha se encuentra en la provincia de A Coruña, en la zona oriental de la comarca de Bergantiños. Al oeste limita con Carballo, al este con Arteixo y Culleredo, al sur con Cerceda y al norte con el mar desde el puerto de Caión. La carretera C-525 atraviesa todo el término municipal y la capital municipal que es la villa de Laracha. La localidad dista 18 km de Cerdera, 13 km de A Silva, 32 km de Ordes y 59 kilómetros de Santiago de Compostela. Aunque la línea férrea A Coruña-Madrid atraviesa su municipio no dispone de estación de Renfe, la estación más cercana está a 13 kilómetros en Cerdera. La extensión de su término municipal es de 122,7 km2.

Otros datos

Laracha ocupa la cuenca superior del río Anllóns. Este cauce nace en las cercanías de Carballo y a través de Lendo llega a la costa en la cercanías de la parroquia de Caión.
El relieve es perpendicular en declive hacia el mar. El punto más elevado del municipio es el monte Meda de 546 metrosde altura. Otros accidentes destacados del relieve son los montes de Xalo de 404 metros y de Pedrouzos de 521 metros.
Los principales núcleos de población se asientan en la capital de Laracha y en las parroquias de Caión y Paiosaco. La densidad de población en el año 1999 era de 87,5 habitantes por kilómetro cuadrado.
El clima es característico de la costa gallega, las zonas costeras mantienen unas temperaturas más cálidas y no tan húmedas y las de interior con temperaturas más bajas y gran pluviosidad.
Abundan los bosques con praderas y tierras de cultivo en muchos lugares debido a la gran diseminación humana.
La población se dedica en gran parte a la ganadería, la agricultura y la pesca. El sector secundario está representado por algunas industrias cerámicas y forestales. La proximidad de A Coruña atraen gran parte del comercio.
La localidad de Laracha tiene su propio mercado y una feria en Paiosaco, que se celebra el primer y tercer domingo de cada mes.
Respecto a la hidrografía hay que destacar el cauce del río Anllóns que recorre el municipio de este a oeste, afluyendo a este río cantidad de arroyos como el río Lendo y Queijo, el río Grande o el río San Miro.


Datos generales de Laracha


Buscar más datos sobre Laracha

Fotos de Laracha

Laracha

Ermita de San Roque en la aldea de Cillobre

Laracha

Iglesia de san Pedro de Soandres

Buscar más fotos en Laracha

Otras ciudades españolas

Reinosa

Reinosa

El municipio de Reinosa se encuentra en el valle de Toranzo, al suroeste de Cantabria. La extensión de su término municipal es de 4,1 km2. Se accede al municipio desde Santander...

Mairena Del Alcor

Mairena Del Alcor

Mairena del Alcor es una población de la provincia andaluza de Sevilla situada a 25 kilómetros al este de la capital y a 135 metros de altitud sobre el nivel del mar. Forma parte...

Santa Coloma De Cervello

Santa Coloma De Cervello

Se situa a la margen derecha del rìo Llobregat, entre las poblaciones de Sant Boi de Llobregat (sur)y Sant Vicenç dels horts (norte), y por Sant Feliu de Llobregat (este) y...

El tiempo en La Coruña

El tiempo en La Coruña

Sábado 19 de August de 2017

Informacion del tiempo en La Coruña. Pronóstico temperatura...

Callejero de La Coruña

Callejero de La Coruña

En el mapa de La Coruña del Callejero HispaVista podrás buscar todas las calles, polígonos, hostales, etc.
Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de La Coruña. Nuestro callejero te permite buscar en un plano claro y detallado de la localidad que puedes ampliar e imprimir.

Consulta también Páginas Amarillas La Coruña para ayudarte en tus búsquedas.

Alquiler de coches

Alquiler de coches en La Coruña

Elige tu coche de alquiler y busca las mejores ofertas en coches de alquiler en La Coruña

Política de cookies |