Jaca Turismo en Jaca y hoteles en Jaca

+

Hispavista Turismo

>

Ciudades españolas

>

Jaca

» Hispavista Turismo > Ciudades españolas > Jaca

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Ciudades españolas

Jaca

Jaca

Población: 11.374

Altitud: 1016 m

Jaca es una ciudad de la provincia de Huesca, en la Comunidad de Aragón. Este municipio está emplazado en la depresión media altoaragonesa, entre las sierras interiores del Pirineo y la sierras exteriores. Registra 11.398 habitantes, según los datos publicados el mes de julio de 2002 y elaborados por el Instituto Nacional de Estadística.

Otros datos

El clima de Jaca es clima de montaña con peculiaridades típicas. Presenta características de transición entre el clima de montaña más húmedo de Francia y el clima mediterráneo seco de la zona del Ebro. Las precipitaciones son muy intensas pero poco abundantes. La media de días soleados es superior a la media de días cubiertos. El verano es de corta duración y da paso a un otoño de temperaturas agradables, el invierno es muy duro y largo. La primavera es irregular. En los montes que rodean a Jaca, permanecen nevados la mayor parte del año.


Datos generales de Jaca


Jaca se levanta sobre una meseta, a 820 metros de altitud sobre el nivel del mar, junto al río Aragón. La extensión del término municipal es de 406,3 km2.


La catedral románica de San Pedro es el monumento más representativo de la ciudad de Jaca. Este templo posee la condición de ser la primera catedral que se construyó en la península ibérica. Su construcción, en el siglo XI, y sus posteriores ampliaciones, han dado como resultado un amplio conjunto de templos y anexos, que albergan importantes muestras artísticas y un importante archivo y biblioteca de la historia aragonesa, entre otros tesoros históricos. Otro monumento destacado es la Ciudadela o castillo de San Pedro, que fue edificado sobre el barrio nuevo o Burnao, en el siglo XVI hasta mediados del siglo XVII, por mandato de Felipe II. También sobresale el ayuntamiento, que presenta un estilo renacentista y fue levantado en el siglo XVI. Este edificio posee una impresionante portada de estilo plateresco, zócalos fechados y un entablamento en el que se puede ver el escudo de la ciudad. De la época medieval se puede apreciar la iglesia del Carmen, levantada en la primera mitad del siglo XVII y con portada manierista, el puente de San Miguel, la iglesia de las Benitas o la iglesia de Santiago, edificada en el siglo XI. Tampoco hay que perderse la torre del Reloj, un bello edificio civil del siglo XV, emplazado en la plaza del marqués de la Cadena. La torre es de estilo gótico y cuenta con una planta cuadrada. Popularmente se la conoce como torre de la cárcel, por haber tenido esta función durante un tiempo. Otra construcción notable es el fuerte del Capitán, una obra militar de gran valor arquitectónico. Este edificio se construyó en 1884 y, desde sus alturas, puede contemplarse un hermosa vista del sur de Jaca y de la canal de Berdún.


Buscar más datos sobre Jaca

Fotos de Jaca

Jaca

Plaza de la catedral

Jaca

Ciudadela de Jaca

Buscar más fotos en Jaca

Otras ciudades españolas

Marmolejo

Marmolejo

Con una extensión de 178 km y una población de 7.474 habitantes, Marmolejo se sitúa en la provincia de Jaén, concretamente en la comarca de La Campiña, en el límite con Córdoba....

Gorliz

Gorliz

Gorliz localidad situada en la costa de Bizkaia, a tan solo 25 kilómetros de Bilbao. Cuenta con más de 4.000 habitantes. Se ofrece como lugar tranquilo con un clima benevolente en...

Tarazona

Tarazona

El municipio de Tarazona se encuentra en la provincia de Zaragoza, al norte de la Península Ibérica. Sólo es accesible mediante las carreteras nacionales 121 y 122. La extensión...

El tiempo en Huesca

El tiempo en Huesca

Lunes 24 de Abril de 2017

Informacion del tiempo en Huesca. Pronóstico temperatura...

Callejero de Huesca

Callejero de Huesca

En el mapa de Huesca del Callejero HispaVista podrás buscar todas las calles, polígonos, hostales, etc.
Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de Huesca. Nuestro callejero te permite buscar en un plano claro y detallado de la localidad que puedes ampliar e imprimir.

Consulta también Páginas Amarillas Huesca para ayudarte en tus búsquedas.

Alquiler de coches

Alquiler de coches en Huesca

Elige tu coche de alquiler y busca las mejores ofertas en coches de alquiler en Huesca

Política de cookies |