Iscar Turismo en Iscar y hoteles en Iscar

+

Hispavista Turismo

>

Ciudades españolas

>

Iscar

» Hispavista Turismo > Ciudades españolas > Iscar

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Ciudades españolas

Iscar

Iscar

Población: 6.125

Altitud: 793 m

Según el censo, tiene una población de 6.589 habitantes. Está situada en el sur de Valladolid casi en el límite de la provincia de Segovia.

Otros datos

Si los inviernos de Iscar son frías y largos, en lo que se refiere a los veranos, éstos son excesivamente áridos.


Datos generales de Iscar


Iscar es un municipio ubicado en el extremo oriental de la provincia de Valladolid. Descrita por muchos como una tierra de pinares, es una localidad eminentemente maderera. Está situada en la campiña sur de Valladolid. Lugar que representa uno de los paisajes más característicos de la provincia,sin duda alguna influido por la marcada continentalidad de su clima mediterráneo. Bañada por los ríos Zapardiel, Trabancos, Adaja, Eresma y Cega, todos ellos afluentes por la margen izquierda del río Duero, presenta amplias zonas de pinares, pero con llanuras deforestadas, resultado de una implacable actividad humana que ha generado un paisaje profundamente transformado: campos agrícolas, principalmente de cereal, sirven de marco natural a innumerables pueblos. Estos cambios dieron lugar a la concentración de una variada comunidad de plantas y animales propiciando que los cultivos de cereal, los pastizales y los pequeños humedales, fueran un medio favorable para numerosas especies.
La mayor parte de los campos agrícolas del sur de Valladolid estuvieron cubiertos por extensos bosques mediterráneos, principalmente encinas y quejigos, pero la intensa actividad agrícola y ganadera los redujo a pequeñas manchas que han dado hoy a amplias zonas de cultivo.


Iscar posee un castillo que en la antigüedad perteneció a los Zúñiga, actualmente es el orgullo del municipio. La torre de la fortaleza es la parte que se conserva en mejor estado, fue construida con sillares y está rodeada por una gran muralla con torreones. Desde el punto de vista religioso, destaca la iglesia de Santa María, fue declarada monumento nacional, es de carácter mudéjar. En su interior se pueden observar cuatro columnas de arquitectura cilíndrica y sus altares son barrocos.


Buscar más datos sobre Iscar

Otras ciudades españolas

Abadiño

Abadiño

Abadiño es una localidad de la provincia vasca de Bizkaia situada a 34 km de la capital, Bilbao. Su término municipal tiene una extensión de 36,26 km2 y limita con los de Garai,...

Tui

Tui

Tui es una localidad de la provincia gallega de Pontevedra situada en el límite con Portugal, cerca de Valença do...

Santoña

Santoña

El municipio de Santoña se encuentra en la costa oriental de Cantabria, al abrigo del monte...

El tiempo en Valladoliz

El tiempo en Valladoliz

Miércoles 13 de Diciembre de 2017

Informacion del tiempo en Valladoliz. Pronóstico temperatura...

Callejero de Valladoliz

Callejero de Valladoliz

En el mapa de Valladoliz del Callejero HispaVista podrás buscar todas las calles, polígonos, hostales, etc.
Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de Valladoliz. Nuestro callejero te permite buscar en un plano claro y detallado de la localidad que puedes ampliar e imprimir.

Consulta también Páginas Amarillas Valladoliz para ayudarte en tus búsquedas.

Alquiler de coches

Alquiler de coches en Valladoliz

Elige tu coche de alquiler y busca las mejores ofertas en coches de alquiler en Valladoliz

Política de cookies |