Irun Turismo en Irun y hoteles en Irun

+

Hispavista Turismo

>

Ciudades españolas

>

Irun

» Hispavista Turismo > Ciudades españolas > Irun

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Ciudades españolas

Irun

Irun

Población: 55.497

Altitud: 186 m

Irún es un municipio de 42,8 kilómetros de extensión, que está situado en el valle del bajo Bidasoa, en Guipúzcoa. La ciudad aparece rodeada de montes, como la peña de Aia. Cuenta con 56.601 habitantes, según los datos publicados en julio de 2002 y elaborados por el Instituto Nacional de Estadística.

Otros datos

Los iruneses celebran, cada 30 de junio, el Alarde de San Marcial. Se trata de una fiesta con tradición, que tiene lugar desde 1522, y en la que se conmemora la victoria bélica del pueblo de Irún en su defensa contra la invasión francesa. Ese día, habitantes de Irún desfilan en compañías con coloridos uniformes. Otra festividad señalada es la Euskal Jira o Gira Vasca, que se celebra el segundo sábado del mes de agosto. Durante esa jornada se organizan desfiles, donde se muestra el carácter alegre y festivo de los vascos.


Datos generales de Irun


En la depresión sublitoral guipuzcoana, en el valle del bajo Bidasoa, Irún se asienta en el rellano del aluvión formado por el río. El municipio pertenece al partido judicial de San Sebastián y está formado por los núcleos de Behobia, Bidasoa, Meaka, Ventas, Anaka, Olaberria y Lapize.
Limitado por montes, se destacan el macizo granítico de la Peña de Aia, Jaizkibel, y los montes de Erlaitz y San Marcial.
Su vegetación: robles, hayas, castaños.


Irún conserva excelentes muestras artísticas, como la iglesia de Santa María del Juncal, del siglo XVII, que es un magnífico ejemplar de gótico tardío vasco. Destaca el altar, con un frontal del siglo XVIII. Igualmente resulta notable el ayuntamiento, de estilo barroco y construido en 1763. Llama la atención el balcón con una hermosa barandilla de hierro del piso principal. También hay que citar la casa-palacio de Olazábal, donde se alojaron personajes ilustres. Hay que añadir la ermita de Santa Elena, del siglo XIV y construida sobre el único templo del siglo X hallada en Gipuzkoa. Igualmente hay que contemplar el hospital Sancho y el palacio de Urdanibia.


Buscar más datos sobre Irun

Fotos de Irun

Irun

Hospital Sancho de Urdanibia

Irun

Ermita de Santa Elena

Buscar más fotos en Irun

Otras ciudades españolas

Ripoll

Ripoll

La localidad de Ripoll se encuentra al norte de la provincia de Girona. Pertenece a la comarca del Baix Ripollès, en las cercanías se levanta el Pirineo axial. Está bien...

Castilblanco De Los Arroyos

Castilblanco De Los Arroyos

El municipio de Castiblanco de los Arroyos se encuentra en la provincia de Sevilla, en la sierra norte de Sevilla. La extensión de su término municipal es de 323, 88 kilómetros...

Bañuelos De Bureba

Bañuelos De Bureba

Bañuelos de Bureba se encuentra situado en la comarca de la Bureba, a 46 Kilómetros de Burgos, abarca una extensión de 15 km2 y cuenta con una población aproximada de 51...

El tiempo en San Sebastián

El tiempo en San Sebastián

Domingo 23 de Julio de 2017

Informacion del tiempo en San Sebastián. Pronóstico temperatura...

Callejero de San Sebastián

Callejero de San Sebastián

En el mapa de San Sebastián del Callejero HispaVista podrás buscar todas las calles, polígonos, hostales, etc.
Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de San Sebastián. Nuestro callejero te permite buscar en un plano claro y detallado de la localidad que puedes ampliar e imprimir.

Consulta también Páginas Amarillas San Sebastián para ayudarte en tus búsquedas.

Alquiler de coches

Alquiler de coches en San Sebastián

Elige tu coche de alquiler y busca las mejores ofertas en coches de alquiler en San Sebastián

Política de cookies |