Igualada Turismo en Igualada y hoteles en Igualada

+

Hispavista Turismo

>

Ciudades españolas

>

Igualada

» Hispavista Turismo > Ciudades españolas > Igualada

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Ciudades españolas

Igualada

Igualada

Población: 32.526

Altitud: 344 m

El municipio de Igualada se encuentra en el centro de la depresión de la cuenca de Ódena y es capital de la comarca de Anoia, provincia de Barcelona. La extensión de su término municipal es de 8, 2 km2. La ciudad está ubicada en la orilla izquierda del río Anoia.

Otros datos

El clima de Igualada es mediterráneo de montaña baja y, por la ubicación geográfica del municipio, suelen darse temperaturas extremas, con inviernos fríos y veranos calurosos. También son intensas las diferencias entre las temperaturas diurnas y nocturnas. Las precipitaciones son escasas en la zona.


Datos generales de Igualada


El clima de Igualada es mediterráneo de montaña baja y, por la ubicación geográfica del municipio, suelen darse temperaturas extremas, con inviernos fríos y veranos calurosos. También son intensas las diferencias entre las temperaturas diurnas y nocturnas. Las precipitaciones son escasas en lazona. Igualada constituye un destacado centro industrial y comercial especializado en la industria textil, sobre todo en el cuero y los tejidos. De hecho, es el primer núcleo de España en el género de punto. También destaca en las industria mecánica y de materiales para la construcción.


Igualada conserva un rico patrimonio monumental en la plaza del Bruc, en la que destaca la iglesia de Santa María, de estilo renacentista. Este templo es el conjunto artístico más importante de la ciudad y fue construido en el siglo XVII sobre los restos de una iglesia primitiva del siglo XI. En su interior se aprecia un bello retablo barroco y una hermosa cúpula. También es notable el claustro del antiguo convento de Sant Agustí y la iglesia del Roser, de estilo neoclásico y levantada en el siglo XIX. Un edificio religioso singular es el asilo del Santo Cristo, del siglo XX, caracterizado por sus grandes dimensiones y por su exuberancia arquitectónica. Entre los edificios civiles, cabe nombrar la casa consistorial y alrededor de treinta casas modernistas, como Cal Monets, Cal Ratés o la industria adobera de Cal Sabaté. Otros monumentos destacados son los portales de la muralla, del siglo XV. De los siete portales originarios se conservan dos, el portal d´en Vives y el de Gràcia. También puede observarse la fuente de la Carota o la travesía de Sant Roc o Plaça Vella (plaza vieja). Esta plaza, del siglo XIII, es la primera plaza documentada de Igualada.


Buscar más datos sobre Igualada

Fotos de Igualada

Igualada

Plaza del Ayuntamiento

Buscar más fotos en Igualada

Otras ciudades españolas

Gojar

Gojar

Gójar, a 8 kilómetros de Granada, tiene una extensión de 12 km y una población de 4946...

Pobra Do Caramiñal (a)

Pobra Do Caramiñal (a)

La localidad pertenece a la provincia de A Coruña. El término municipal de A Pobra do Caramiñal ocupa parte de la orilla occidental de la ría de Arousa, entre Boiro al norte y...

Aranjuez

Aranjuez

El Real Sitio y Villa de Aranjuez es el segundo municipio más grande de la Comunidad de Madrid y se encuentra situado al sur de la región, junto al río Tajo. Dista de la capital...

El tiempo en Barcelona

El tiempo en Barcelona

Miércoles 26 de Abril de 2017

Informacion del tiempo en Barcelona. Pronóstico temperatura...

Callejero de Barcelona

Callejero de Barcelona

En el mapa de Barcelona del Callejero HispaVista podrás buscar todas las calles, polígonos, hostales, etc.
Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de Barcelona. Nuestro callejero te permite buscar en un plano claro y detallado de la localidad que puedes ampliar e imprimir.

Consulta también Páginas Amarillas Barcelona para ayudarte en tus búsquedas.

Alquiler de coches

Alquiler de coches en Barcelona

Elige tu coche de alquiler y busca las mejores ofertas en coches de alquiler en Barcelona

Política de cookies |