Gironella Turismo en Gironella y hoteles en Gironella

+

Hispavista Turismo

>

Ciudades españolas

>

Gironella

» Hispavista Turismo > Ciudades españolas > Gironella

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Ciudades españolas

Gironella

Gironella

Población: 4.913

Altitud: 500 m

Gironella pertenece a la provincia de Barcelona. Forma parte de la comarca del Berguedà, la más septentrional de la provincia y cuya capital es Berga. La localidad se encuentra situada en la zona del Alt Berguedà (subcomarca del Berguedà), que presenta un relieve más montañoso con las sierrasdel Cadí y Moixeró y los macizos del Puigllançada y Comabona. Gironella se encuentra a una altitud de 469 metros sobre el nivel del mar y limita con los municipios de L'Ametlla de Caserres y Olva al norte, Viladorm Vell al sur, Sagàs y La Guàdia al este y Santa Pau de Caserres al oeste. El Berguedà es una comarca de marcado interés paisajístico, histórico y humano. Se organiza fundamentalmente alrededor del curso alto del río LLobregat. Gironella cuenta con una población de 5.037 habitantes. Existe una gran riqueza y variedad de fauna y flora en sus bosques, que cuentan con la presencia de jabalies, rebecos, urogallos, zorros y ardillas.

Otros datos

El Parque Natural del Cadí Moixeró está integrado por el conjunto orográfico prepirenaico de las sierras de Cadí y de Moixeró, el macizo de Pedraforca y gran parte de los de la Tosa d'Alp y Puigllançada.
Su superficie abarca 41.342 hectáreas que se reparten en tres comarcas limítrofes, elBerguedà, el Alt Urgell y la Cerdanya.
Se trata del espacio protegido catalán con mayor número de hábitats y especies de flora y fauna de interés europeo.
Entre los parajes de especial belleza y atractivo cabe los de la sierra de Cadí, la Roca de l'Ordiguer, en la ladera norte, que domina el vasto Prat de Cadí, el Puig de la Canal Baridana o Puig Vulturó, punto culminante de la sierra.
El Pedraforca constituye una de las montañas de más atractivo y tradición del alpinismo catalán.
También el valle de Gresolet, una de las zonas boscosas más interesantes de todo el parque, ya que por su microclima, particularmente húmedo, está cubierta en buena parte por bosques de abetos y de hayas, que se mantienen en buen estado de conservación y son únicos en el parque.


Datos generales de Gironella


Buscar más datos sobre Gironella

Fotos de Gironella

Gironella

Puente viejo

Buscar más fotos en Gironella

Otras ciudades españolas

Villanueva De La Cañada

Villanueva De La Cañada

La localidad de Villanueva de la Cañada está situada al noreste de la provincia de Madrid. Dista 30 kilómetros de la capital. La extensión de su término municipal es de 34,30 km2....

Arriate

Arriate

Este municipio de la provincia de Málaga está situado a una distancia de 120 km de la capital de la provincia. Su término municipal alcanza una superficie de 8...

Puig

Puig

El Puig es una localidad de la provincia de Valencia. Se encuentra situada en el extremo septentrional de la comarca de l'Horta Nord. Tiene un término municipal de 27 km2 y una...

El tiempo en Barcelona

El tiempo en Barcelona

Miércoles 17 de Enero de 2018

Informacion del tiempo en Barcelona. Pronóstico temperatura...

Callejero de Barcelona

Callejero de Barcelona

En el mapa de Barcelona del Callejero HispaVista podrás buscar todas las calles, polígonos, hostales, etc.
Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de Barcelona. Nuestro callejero te permite buscar en un plano claro y detallado de la localidad que puedes ampliar e imprimir.

Consulta también Páginas Amarillas Barcelona para ayudarte en tus búsquedas.

Alquiler de coches

Alquiler de coches en Barcelona

Elige tu coche de alquiler y busca las mejores ofertas en coches de alquiler en Barcelona

Política de cookies |