Gibraleon Turismo en Gibraleon y hoteles en Gibraleon

+

Hispavista Turismo

>

Ciudades españolas

>

Gibraleon

» Hispavista Turismo > Ciudades españolas > Gibraleon

Suscríbete gratis al boletín de HispaVista viajes

Busca en Páginas amarillas
Guía de actividades
Actividad:

Empresa

Provincia

Código postal

Localidad

Ciudades españolas

Gibraleon

Gibraleon

Población: 10.908

Altitud: 81 m

El término municipal de Gibraleón tiene una extensión de 328,3 km2. Está situado en la comarca de Tierra Lana en el norte de la provincia de Huelva. Dista a 14 km de su capital de provincia. La población está situada a los pies del río Odiel, cerca de su desembocadura, en una encrucijada de caminos. Aquí convergen las carreteras que comunican Andalucía con el Algarve portugués y la costa de Huelva con la Sierra de Aracena y Extremadura. El clima es atlántico, de inviernos suaves y calurosos meses de verano. Su principal actividad económica es el cultivo de cereales, vid, olivo y legumbres. Existen varías granjas avícolas y factorías ladrilleras.

Otros datos

La gastronomía de Gibraleón está muy influenciada por los productos cinegéticos. Las joyas de la cocina olontense es el salmorejo de conejo y las cabezas de cerdo al horno. Los mazapanes de Gibraleón, la calabaza y el dulce de sidra son muy afamados.
La artesanía local está muy arraigada en la localidad. La cestería de caña, la marroquinería y la guarnicionería son los productos más típicos.


Datos generales de Gibraleon


Se encuentra a caballo entre la costa y el Andevalo, siendo el tercer término municipal de la provincia en extensión. Gibraleón, localizada al sur de la provincia, en la llamada Tierra Llana, cerca de la desembocadura y a ambas orillas del río Odiel, carece de una forma regular debido a la pertenencia al mismo de una lengua de tierra que, en dirección noroeste-sureste casi circunda al vecino municipio de Aljaraque, alcanzando las tierras de marismas. Gibraleón está atravesada por pequeños y numerosos arroyos que desaguan rápidamente en el río Odiel, que en su desembocadura forma un paisaje de marismas con numerosos caños y esteros.


Buscar más datos sobre Gibraleon

Fotos de Gibraleon

Gibraleon

Iglesia de Santiago (XIV) exterior y torre de la Iglesia

Gibraleon

Restos del Castillo y muralla

Buscar más fotos en Gibraleon

Otras ciudades españolas

Olias Del Rey

Olias Del Rey

A 11 kilómetros de Toledo, al noroeste, encontramos el municipio de Olías del Rey. Con una extensión municipal de 40 kilómetros cuadrados, su proximidad a la capital le hacen ser...

Villatorres

Villatorres

Villatorres, con una extensión de 73 km2 y una población de 4351 habitantes, se encuentra en la comarca Norte y está a 23 kilómetros de su capital de...

Gojar

Gojar

Gójar, a 8 kilómetros de Granada, tiene una extensión de 12 km y una población de 4946...

El tiempo en Huelva

El tiempo en Huelva

Lunes 29 de Mayo de 2017

Informacion del tiempo en Huelva. Pronóstico temperatura...

Callejero de Huelva

Callejero de Huelva

En el mapa de Huelva del Callejero HispaVista podrás buscar todas las calles, polígonos, hostales, etc.
Busca fácilmente y con rapidez en el mapa de Huelva. Nuestro callejero te permite buscar en un plano claro y detallado de la localidad que puedes ampliar e imprimir.

Consulta también Páginas Amarillas Huelva para ayudarte en tus búsquedas.

Alquiler de coches

Alquiler de coches en Huelva

Elige tu coche de alquiler y busca las mejores ofertas en coches de alquiler en Huelva

Política de cookies |